Deportes Fútbol Valencia

VALENCIANISTAS, EL FÚTBOL ES ASÍ

El fútbol es así…, y no puede ser de otra manera.

Mucho se está escribiendo de lo bien que está el Valencia CF este año y de la ilusión que generan los jugadores, tanto los “nuevos” como los “viejos”; aunque la buena marcha del equipo también ha sacado del cajón aquellas cuentas pendientes que algunos habían guardado allí a la espera de mejores tiempos que, por lo que dice la clasificación, ya han llegado. Me estoy refiriendo al hecho de que aprovechemos el buen momento para echar en cara a parte de la afición sus críticas al equipo en el pasado, y lo hago porque no lo creo justo.

En mi humilde opinión, la crítica es algo tan lógico y tan antiguo como el propio fútbol. Los jugadores (y por ende los equipos) no rinden siempre al mismo nivel. Es normal, entonces, que la afición dude ante los malos resultados o que critique a tal o cual jugador cuando no juega de acuerdo a sus posibilidades. El problema se presenta cuando se confunde eso con la falta de apoyo al equipo, con la falta de sentimiento, con la falta de compromiso…, sobre todo porque hacerlo es dudar de la afición que sostiene a este Valencia, y de eso sí que no puede haber duda. Si empezamos a dudar de nosotros, si estamos divididos, el equipo no hará nunca nada.

No es momento ahora de echar en cara que en el pasado se criticara lo que ahora se alaba, entre otras cosas porque ni el juego ni los resultados eran tampoco los mismos entonces. ¿No será mejor disfrutar del momento, todos, como uno solo? El fútbol es un deporte inmediato y fugaz que se mueve a la velocidad de cada partido y que hace que lo que hoy es maravilloso, mañana sea desastroso (y a la inversa).

Buena parte de la grandeza de este deporte reside en que saca lo que llevamos dentro, bueno y malo, y estoy seguro de que ahora mismo el Valencia nos saca a todos una gran sonrisa de felicidad y satisfacción, así que no lo estropeemos lanzándonos dardos entre nosotros y disfrutemos del momento.

Nos lo merecemos.

Amunt Valencia!

Fdo. Un valencianista desinteresado

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter