Actualidad Valencia

El cementerio británico protestante de Valencia sigue en ruinas

Otro de los bienes culturales, casi desconocido para la mayoría de los valencianos, es el cementerio británico protestante de España, situado frente el Cementerio General de Valencia.

Hoy ofrecemos un reportaje de su interior, destacando su mal estado de conservación y reseñando que dos entidades han dirigido peticiones escritas y correos electrónicos ante el Consulado del gobierno de Gran Bretaña en la Comunidad Valenciana sin ningún éxito, así como formulado quejas ante el Síndic de Greuges y denuncias al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

En ese recoleto campo santo valenciano hay enterrados los pioneros que contribuyeron a la industrialización y a la creación e implantación del ferrocarril y el famoso puerto de Valencia, así como brigadistas internacionales, que vinieron a luchar contra el fascismo.

Las denuncias de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert de Benicalap no han sido atendidas nunca por las instituciones valencianas ni por los representantes del gobierno británico en España, siendo indignante que el nuevo gobierno progresista valenciano no se atreva a exigir a los representantes de su Graciosa Majestad del Reino Unido, que cumpla con nuestras leyes, con nuestro ordenamiento jurídico, activando los mecanismos para mantener en buen estado de uso y conservación el bien cultural.
Es hora ya de insistir, a fin de que los responsables institucionales competentes en Patrimonio Cultural, tomen medidas para que el cementerio británico protestante de Valencia sea rehabilitado y cuidado como marcan nuestras leyes.

El imperio británico se cree en el derecho de conculcar nuestro ordenamiento jurídico, ofreciendo una lamentable y bochornosa imagen a nivel internacional, al no querer asumir el cuidado y protección de un bien cultural tan singular y emblemático, donde descansan altos representantes y personajes ilustres de ese país.

Antonio Marín Segovia

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter