Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

PADRES Y MADRES: DÉJENSE DE FIRMITAS CONTRA EL BULLYING Y EDUQUEN A SUS HIJOS

El Jamelgo

Me encuentro en las redes sociales  una y otra vez  enlaces para que firme en no sé qué paginas para acabar con el bullying. ¿De verdad creen que eso tiene algún atisbo de efectividad?

Padres y madres del planeta, señores políticos, consejeros, inspectores, directores territoriales y demás fauna y flora educativa; déjense de firmitas y de lacitos de colores. El bullying empieza a combatirse desde las casas: teniendo a los niños bien educaditos; desde las administraciones: simplificando los protocolos de actuación para expulsar a los niños de los colegios con esos comportamientos, que hay que hacer más papeles que un notario y pasar más trámites que en  un juicio para que los nenes, que les hacen la vida imposible a otros, pasen un par de días en sus casitas. Debería bastar,  para dar parte, la firma del director y un dosier de trabajos académicos. ¿Que todos los niños tienen derecho a la escolarización? Por supuesto, hasta que incumplen las normas con gravedad y ponen en peligro a los demás escolares que sufren sus acosos. Lo ideal, para ellos y para los demás, es que estén cuando recobren la cordura. Así como “El Lute” tenía derecho a la libertad hasta que le dio por robar gallinas.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter