OCHO DE CADA DIEZ COSAS QUE SE APRENDEN DE MATEMÁTICAS NO VALEN UN CARAJO

Pedro Hermosilla

Mas o menos así lo ha soltado y se ha quedado más ancho que alto. Se trata de unas declaraciones  de Conrad Wolfram  (físico y matemático por la Universidad de Cambridge y fundador de Computer Based Math, una compañía centrada en rediseñar la asignatura de matemáticas) en una entrevista a Ana Torres Menárguez para “El País”, cuyas ideas les resumo aquí en estos cinco puntos.

1-Se pasan demasiadas horas en clase calculando operaciones kilométricas que una computadora te resuelve en menos de un segundo, en vez de dejar el cálculo al aparato y la interpretación de esos datos al alumno.

2-Los problemas reales de hoy en día no pueden hacerse a mano, ergo hay que acostumbrar a los alumnos a apoyarse en la tecnología “No hace falta entender un motor para conducir un coche”.

Loading...

3- ¿Cuántas veces has utilizado un producto de fracciones,  un sistema de ecuaciones o una integral en tu vida real…y a demás lo has hecho a mano?¿Y tus vecinos?

4-Si simplificas el tiempo dedicado al cálculo podrás ampliar el dedicado a resolver problemas, y solucionar cada vez planteamientos más complejos.

5- Los alumnos consideran las matemática aburridas y complicadas porque no les encuentran utilidad.

Be the first to comment on "OCHO DE CADA DIEZ COSAS QUE SE APRENDEN DE MATEMÁTICAS NO VALEN UN CARAJO"

Leave a comment

Your email address will not be published.