Educacion Valencia

OCHO DE CADA DIEZ COSAS QUE SE APRENDEN DE MATEMÁTICAS NO VALEN UN CARAJO

Pedro Hermosilla

Mas o menos así lo ha soltado y se ha quedado más ancho que alto. Se trata de unas declaraciones  de Conrad Wolfram  (físico y matemático por la Universidad de Cambridge y fundador de Computer Based Math, una compañía centrada en rediseñar la asignatura de matemáticas) en una entrevista a Ana Torres Menárguez para “El País”, cuyas ideas les resumo aquí en estos cinco puntos.

1-Se pasan demasiadas horas en clase calculando operaciones kilométricas que una computadora te resuelve en menos de un segundo, en vez de dejar el cálculo al aparato y la interpretación de esos datos al alumno.

2-Los problemas reales de hoy en día no pueden hacerse a mano, ergo hay que acostumbrar a los alumnos a apoyarse en la tecnología “No hace falta entender un motor para conducir un coche”.

3- ¿Cuántas veces has utilizado un producto de fracciones,  un sistema de ecuaciones o una integral en tu vida real…y a demás lo has hecho a mano?¿Y tus vecinos?

4-Si simplificas el tiempo dedicado al cálculo podrás ampliar el dedicado a resolver problemas, y solucionar cada vez planteamientos más complejos.

5- Los alumnos consideran las matemática aburridas y complicadas porque no les encuentran utilidad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter