Festival Medieval en Elche

elche.28.10.2017. festival medieval correfoc foto.joaquin de haro.festival medieval

Hoy llega al Festival Medieval d’Elx
Albert Boadella con “El sermón del bufón”

La “Fiesta en el Averno” del grupo No Somos Monstruos Teatro llenó la ciudad de fuego y música durante la noche del sábado

[mks_dropcap style=»square» size=»41″ bg_color=»#8bc34a» txt_color=»#ffffff»][/mks_dropcap]
Elche 29-10-2017. Ayer sábado fue un día intenso para el Festival Medieval d’Elx, una jornada llena de actividades: mercado, teatro, música y correfoc. Durante la tarde se realizó la actuación infantil “No te asuste mi nombre” de la compañía Títeres María Parrato en la Sala Tramoia. El montaje que trata el tema de la muerte de los seres que amamos emocionó al público. Esta puesta en escena adaptada para que los niños entienda este doloroso tema, es un original montaje lleno de belleza y sensibilidad que cautivó desde principio a fin a todos los asistentes.

[mks_dropcap style=»square» size=»41″ bg_color=»#8bc34a» txt_color=»#ffffff»][/mks_dropcap]
A las 20:00 horas en el Centro Cultural de Las Clarisas tuvo lugar la actuación musical “De Missione Musicorum” a cargo del Ryosuke Sakamoto y Joan Boronat. Un programa cargado de refinamiento interpretativo y minuciosa precisión investigadora. El resultado fue un original concierto de música en torno a las misiones jesuitas en Japón en el siglo XVI y al viaje de la Embajada Tenshou. Su curioso planteamiento unido a la frescura y dinamismo de los protagonistas hizo del recital algo inolvidable para todos las personas que acudieron.

[mks_dropcap style=»square» size=»41″ bg_color=»#8bc34a» txt_color=»#ffffff»][/mks_dropcap]
Finalmente el correfoc “Fiesta en el Averno” de la compañía ilicitana No Somos Monstruos Teatro puso el broche de oro al día. Cientos de personas participaron en el esperado pasacalles lleno de dimonis, fuego y pirotecnia. El recorrido por algunas de las calles más céntricas de Elche finalizó en la plaza Baix con una gran apoteosis final. Destacar además, la maravillosa música que acompañó todo el espectáculo y que corrió a cargo de la Colla de Dolçaina i Tabalet “El Cascabot”.

Por otra parte, hoy se despide hasta el año que viene el Mercado Medieval instalado en la inmediaciones de la Basílica de Santa María. Se podrá disfrutar de los diferentes puestos y actividades hasta esta noche a las 22:30 horas.

Loading...

Hoy domingo…

Hoy se podrá asistir, a uno de los espectáculos más esperados del certamen, la obra de teatro “El sermón del bufón” con Albert Boadella en el Gran Teatro a las 19:00 horas, con una entrada de 15 euros. Este montaje es un relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias sobre situaciones auténticas de su propia vida. Albert Boadell, no pierde nunca el sentido del humor, desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

Mañana continúa el Festival

Una vez finalizado el fin de semana el Festival proseguirá con su actividad, de modo que el lunes en el hall del Gran Teatro, a las 19:30 horas, en el lugar donde está situada la exposición de José Estruch, se llevará a cabo “La mirada teatral de José Estruch”. Estreno nacional. Un recital dirigido por Paco Alberola profesor de la ESAD de Murcia que muestra parte de la obra escrita del maestro y su actividad subjetiva, esencial, creativa y teatral. Su legado escrito nos acerca a una época fascinante de la historia de nuestro teatro en el siglo XX y XXI.

Por otra parte, a las 21:00 horas en el escenario Gran Teatro de Elche, tendrá lugar la primera función de “Rito” interpretada por Asun Noales y Sebastián Rowinsky. El martes a las 21:30 horas se realizará un segundo pase. Se trata de un espectáculo de danza en el que se muestra la celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Este espectáculo ya tiene las entradas agotadas para ambos pases.

El mismo martes a las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia “El sonido de la Festa” a cargo de Rubén Pacheco, profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante. El encuentro tendrá lugar en la capilla del Centro Cultural de Las Clarisas y la entrada libre, limitada al aforo del recinto. En esta ocasión Pacheco, explicará cómo el Misteri d’Elx ha ido cambiando paulatinamente y se ha adaptado a las diferentes épocas para identificarse con cada generación de ilicitanos que lo ha sentido como propio, lo ha protegido y lo ha proyectado hacia el futuro.

Be the first to comment on "Festival Medieval en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.