Actualidad Valencia

CINCO GRANDES PELÍCANOS LLEGAN AL OCEANOGRÁFICO

Cinco grandes pelícanos llegan al Oceanogràfic

El acuario de València cuenta ya con diez ejemplares de Pelacanus que pueden medir casi tres metros con las alas desplegadas. Además, el equipo de aves del O…

Cinco nuevos pelícanos procedentes de Bélgica ya se pueden contemplar en el lago de Aldabra del Oceanogràfic de València, tras haber pasado con éxito un periodo de adaptación, en el que han tenido un papel crucial el trabajo de sus cuidadores, que han ido ganándose su confianza para hacer más fácil sus rutinas diarias.

Con esta nueva incorporación de pelícanos blancos (Pelacanus), el acuario valenciano, el más grande de Europa, gestionado por Avanqua del grupo Global Omnium, ya cuenta con 10 ejemplares de estas aves que se caracterizan por su belleza, tamaño y el espectacular pico con una bolsa extensible de color amarillo que emplean para alimentarse.

Los pelícanos llegaron al parque con ciertas costumbres que debían modificar, por lo que la implicación del equipo de aves del Oceanogràfic ha sido fundamental para el proceso. Como explica Noemi Sanchis, jefa del equipo de aves, “hay que tener mucha paciencia, ya que es un proceso complicado”. Por eso, añade que “tenemos que trabajar día a día con ellos para ganarnos su confianza y conseguir que respondan a nuestras instrucciones”.

A pesar del poco tiempo que llevan los nuevos pelícanos en el Oceanogràfic, ya se han visto avances en su comportamiento. El objetivo de los cuidadores es conseguir que los animales, de manera autónoma, respondan a sus instrucciones como, por ejemplo, acudir a recibir la comida, al control de peso y al del plumaje.
El pelícano blanco
El pelícano blanco mide unos 170 centímetros pero su envergadura de ala llega casi a los tres metros. Se caracteriza por ser de color blanco-rosado, con las plumas del borde de las alas negras. Cada pelícano ingiere una media de un quilo de pescado diario.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter