VALENCIA CF: EN LA RADIO TAMBIÉN NOS TIENEN GANAS

Real Zaragoza versus Valencia CF. Ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Antes de empezar, he de confesar que no tuve la oportunidad de ver el partido de ayer. En su lugar, me tuve que conformar con seguirlo por la radio, en una de esas emisoras en las que retransmitían simultáneamente los partidos en juego. Fue una experiencia curiosa, sobre todo porque, a posteriori, me he dedicado a leer las crónicas y los resúmenes del choque y, a pesar de que en todos se habla de la alineación plagada de «no habituales» del Valencia, en ningún momento se dice que el Zaragoza le diera un baño al equipo de Mestalla. Digo esto porque, escuchando al narrador del partido, no podía dejar de morderme las uñas: el Zaragoza era dueño y señor del juego, y Vinicius (curiosamente un ex del equipo valencianista, ya se encargó el figura de recordarlo más de una vez), su mejor hombre. Los «zascas» eran constantes, y a mí ya no me quedaban uñas que morder. La situación se me antojaba crítica, trágica, hecatómbica…

Sin embargo, cuando parecía que el Valencia no podía jugar peor, Marcelino metió a Rodrigo, a Guedes y a Soler; y el equipo terminó ganando por 0 – 2.

El resultado era y es claro para el partido de vuelta, pero ni con esas. Los comentarios pasaron entonces  a justificar la victoria por la entrada al campo de los titulares, desprestigiando a los «otros» jugadores de la plantilla. De lo que creo que no se dio cuenta el comentarista y sus colegas es que así  también echaba lodo encima del Real Zaragoza, pero bueno…

Loading...

Es curiosa también la reacción del equipo maño que, como he podido comprobar en numerosos comentarios,  acepta y reconoce la victoria justa del Valencia (su lucha es otra) sin buscar más polémicas: Eso, parece que es cosa de otros. Chapeau por la afición mañica.

En fin, que sigan por ese camino, que nosotros continuaremos por el nuestro (y, de momento, el paisaje es precioso).

Si les pica…

(Un valencianista)

Be the first to comment on "VALENCIA CF: EN LA RADIO TAMBIÉN NOS TIENEN GANAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.