EL BULLYING EN CAMISETA

Pedro Hermosilla

Cada vez estoy más convencido de que hay ciertos mensajes en la ropa, sobre todo en las camisetas, que mandan mensajes muy nocivos para las plásticas mentes de nuestros niños y nuestros adolescentes, en cuya cabeza,  sobre todo de los últimos, hierve ya por vía bomba hormonal propia del desarrollo madurativo,  el desequilibrio emocional y la tendencia a magnificar cualquier cosa. Incluido hacer, o aplaudir, o no combatir el maldito bullying.

Niños en cuya pechera lucen mensajes tan preciosistas como -suelen hacerlo en inglés- “Fuck you” (Jódete), o “Kiss my ass” (bésame el trasero)-son dos de las que he visto hoy sin ir más lejos-, creo que entran en una predisposición bastante remota para el respeto. Sin contar con la visión  de otras muchas que vestimos los adultos con mensajes todavía más poéticos (no hace falta que ponga ejemplos).

Loading...

Aunque nuestro nivel de inglés esté  entre el cero absoluto y la nada, os aseguro que ellos ya se encargan de traducirlo y de la manera más burda posible.

Ahora que nos pidan que les obliguemos a respetarse y a respetar a los demás, que se pongan de parte del débil, y que no suelten groserías por sus boquitas de piñón.

Si la educación y el respeto es cosa de todos, todos deberíamos ayudar… a lo mejor dentro de unos años tendríamos un mundo  mejor que dejarle a ellos.

Be the first to comment on "EL BULLYING EN CAMISETA"

Leave a comment

Your email address will not be published.