NOTAS DE PRENSA Valencia

INCENDIOS EN GALICIA

NOTA DE PRENSA

Change.org
Petición urgente

Pedro — Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.

Dirigida a Xunta de Galicia, Gobierno de España
Xunta de Galicia: Galicia se quema: medidas eficaces YA

Desde ayer 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:
La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.
La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.

La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos – y todos los ciudadanos en general- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis

Firma con un solo clic
Visitar la página de la petición

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter