INCENDIOS EN GALICIA

NOTA DE PRENSA

Change.org
Petición urgente

Pedro — Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.

Dirigida a Xunta de Galicia, Gobierno de España
Xunta de Galicia: Galicia se quema: medidas eficaces YA

Desde ayer 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Loading...

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:
La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.
La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.

La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos – y todos los ciudadanos en general- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis

Firma con un solo clic
Visitar la página de la petición

Be the first to comment on "INCENDIOS EN GALICIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.