NOTAS DE PRENSA Valencia

INCENDIOS EN GALICIA

NOTA DE PRENSA

Change.org
Petición urgente

Pedro — Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.

Dirigida a Xunta de Galicia, Gobierno de España
Xunta de Galicia: Galicia se quema: medidas eficaces YA

Desde ayer 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:
La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.
La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.

La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos – y todos los ciudadanos en general- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis

Firma con un solo clic
Visitar la página de la petición

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter