Deportes Fútbol HUMOR Valencia

EL VALENCIA CF DIJO “SÍ”

Valen Segoviano

Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Mina, Zaza, Pereira… Un capazo de goles, seis, es lo que se llevó el Real Betis Balompié en su campo. Pero, cuidado, cualquiera que no viera el partido podría pensar que el Valencia CF arrasó como los hunos de Atila (aquellos que por donde pasaban hacían que no volviera a crecer la hierba).

La verdad es que fue así pero, a la vez, no lo fue.

Como si de la declaración de Independencia de “Puigi” (homenaje a todos esos comentaristas a los que les encanta acortar el nombre de los jugadores) se tratara, el Valencia saltó al Benito Villamarín dispuesto al “SÍ a llevarse los tres puntos”. El cabezazo de Kondogbia, que suponía el 0-1 así lo atestiguaba. El equipo blanc-i-negre presentaba sus credenciales para ganar, quería el SÍ a la victoria, el SÍ a ocupar la segunda posición en la tabla de clasificación, un SÍ reforzado por el GO-LA-ZO de Guedes (0-2) y otros dos chicharros (Rodrigo y Santi Mina) que suponían el 0-4 en el campo rival.

Todo el mundo lo veía claro. El partido era de un equipo, la victoria no se podía escapar. El SÍ victorioso era claramente valencianista…, pero entonces llegó la “SUSPENSIÓN”.

Cuando incluso los aficionados del Betis pensaban que estaba todo decidido (muchos habían abandonado ya el campo), el equipo de Sevilla pegaba un arreón y posponía la victoria de los de Marcelino. En un visto y no visto, se pasaba del 0-4, el SÍ, al 3-4, el aún NO. Por un momento aquello parecía el Parlament Català: de un SÍ clarísimo se pasaba a un NO desconcertante; y en las almas valencianistas se instaló de repente una duda comprensible ante lo que podía pasar…

Gracias al cielo, el equipo supo reaccionar y defender su “SÍ”. Sólo había que esperar a que Zaza metiera su ya habitual golito (qué mal nos está acostumbrando el italiano) y a que Pereira convirtiera la espectacular cabalgada final de Guedes.

¡Ah…, y Neto paró un penalti!

¿Quién da más?

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter