Deportes Fútbol HUMOR Valencia

EL VALENCIA CF DIJO “SÍ”

Valen Segoviano

Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Mina, Zaza, Pereira… Un capazo de goles, seis, es lo que se llevó el Real Betis Balompié en su campo. Pero, cuidado, cualquiera que no viera el partido podría pensar que el Valencia CF arrasó como los hunos de Atila (aquellos que por donde pasaban hacían que no volviera a crecer la hierba).

La verdad es que fue así pero, a la vez, no lo fue.

Como si de la declaración de Independencia de “Puigi” (homenaje a todos esos comentaristas a los que les encanta acortar el nombre de los jugadores) se tratara, el Valencia saltó al Benito Villamarín dispuesto al “SÍ a llevarse los tres puntos”. El cabezazo de Kondogbia, que suponía el 0-1 así lo atestiguaba. El equipo blanc-i-negre presentaba sus credenciales para ganar, quería el SÍ a la victoria, el SÍ a ocupar la segunda posición en la tabla de clasificación, un SÍ reforzado por el GO-LA-ZO de Guedes (0-2) y otros dos chicharros (Rodrigo y Santi Mina) que suponían el 0-4 en el campo rival.

Todo el mundo lo veía claro. El partido era de un equipo, la victoria no se podía escapar. El SÍ victorioso era claramente valencianista…, pero entonces llegó la “SUSPENSIÓN”.

Cuando incluso los aficionados del Betis pensaban que estaba todo decidido (muchos habían abandonado ya el campo), el equipo de Sevilla pegaba un arreón y posponía la victoria de los de Marcelino. En un visto y no visto, se pasaba del 0-4, el SÍ, al 3-4, el aún NO. Por un momento aquello parecía el Parlament Català: de un SÍ clarísimo se pasaba a un NO desconcertante; y en las almas valencianistas se instaló de repente una duda comprensible ante lo que podía pasar…

Gracias al cielo, el equipo supo reaccionar y defender su “SÍ”. Sólo había que esperar a que Zaza metiera su ya habitual golito (qué mal nos está acostumbrando el italiano) y a que Pereira convirtiera la espectacular cabalgada final de Guedes.

¡Ah…, y Neto paró un penalti!

¿Quién da más?

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter