Valencia

CARTA ABIERTA DE UN BÉTICO A LA AFICIÓN “CHÉ”

Pedro Hermosilla

Como bético, me duele una derrota de los míos más que un pisotón en un juanete. Pero he de decir que la de ayer me escoció menos. Uno, porque mi Betis aún perdiendo 0-4 siguió jugando a lo que quiere, y queremos,  jugar.  Dos, porque vivo en Valencia y he visto sufrir a muchos valencianistas que  me rodean y quiero, a la par que lo hacía yo. Tres, porque tanto unos como otros nos merecemos disfrutar de unos equipos, que a lo mejor no tienen presupuestos estratosféricos, pero que sí lo son sus aficiones. Cuatro, porque estoy hasta las mismísimas narices de tanto Barça y tanto Madrid. Cinco, porque creo en el trabajo bien hecho y en la gente que se echa a la espalda retos que, en principio, suponen mucho riesgo (léase Marcelino y Setién). Seis, porque a base de comentar en un programa de radio deportivo los partidos del Valencia, comencé a comprenderlo y a estimarlo. Siete, porque ¡MUSHO BETI! Ocho, porque ¡AMUNT VALENCIA!

Haga clic aquí para publicar un comentario

• Don Hermosillo Zamora. De un valencianista de corazón. Solo puedo decir una cosa: “chapeau”. Chapeau porque reflejan tus palabras el sentir de dos grandes aficiones. Chapeau porque tu misiva es la expresión máxima del fair play y la verdadera alma del deporte. Algo que parece perdido en estos tiempos de inflación económica y despropósios mercantiles. Un recordatorio a los dos innombrables de que todos los partidos empiezan a cero y que el trabajo bien hecho y el esfuerzo labrado desde la humildad pueden competir plenamente con sus millones y sus trampas. Un olé muy grande para usted señor Hermosilla Zamora.

• Cómo se nota cuando se sabe de fútbol….! Enhorabuena, señor Hermosilla.
    Artículo de un deportista, de un entendido. La verdad es que fue un placer ver el partido, de estrategia por parte de ambos técnicos pero de puro deporte, de ambición, de garra, y que se decidió más por la puntual calidad individual de los futbolistas. Ojalá Real Betis Balompié (Su Majestad para los amigos) y Valencia CF, aparten muchas jornadas durante esta temporada de los titulares de la Cope, Marca, As, SER, Onda Ciega, Antena 3 y otros medios tanforofistas como subjetivos y parciales a Madrid, Atlético y Puigdelona, que sopor… Ojalá.

Buenos días

La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter