Fútbol Valencia

CARTA ABIERTA DE UN BÉTICO A LA AFICIÓN “CHÉ”

Pedro Hermosilla

Como bético, me duele una derrota de los míos más que un pisotón en un juanete. Pero he de decir que la de ayer me escoció menos. Uno, porque mi Betis aún perdiendo 0-4 siguió jugando a lo que quiere, y queremos,  jugar.  Dos, porque vivo en Valencia y he visto sufrir a muchos valencianistas que  me rodean y quiero, a la par que lo hacía yo. Tres, porque tanto unos como otros nos merecemos disfrutar de unos equipos, que a lo mejor no tienen presupuestos estratosféricos, pero que sí lo son sus aficiones. Cuatro, porque estoy hasta las mismísimas narices de tanto Barça y tanto Madrid. Cinco, porque creo en el trabajo bien hecho y en la gente que se echa a la espalda retos que, en principio, suponen mucho riesgo (léase Marcelino y Setién). Seis, porque a base de comentar en un programa de radio deportivo los partidos del Valencia, comencé a comprenderlo y a estimarlo. Siete, porque ¡MUSHO BETI! Ocho, porque ¡AMUNT VALENCIA!

Haga clic aquí para publicar un comentario

• Don Hermosillo Zamora. De un valencianista de corazón. Solo puedo decir una cosa: “chapeau”. Chapeau porque reflejan tus palabras el sentir de dos grandes aficiones. Chapeau porque tu misiva es la expresión máxima del fair play y la verdadera alma del deporte. Algo que parece perdido en estos tiempos de inflación económica y despropósios mercantiles. Un recordatorio a los dos innombrables de que todos los partidos empiezan a cero y que el trabajo bien hecho y el esfuerzo labrado desde la humildad pueden competir plenamente con sus millones y sus trampas. Un olé muy grande para usted señor Hermosilla Zamora.

• Cómo se nota cuando se sabe de fútbol….! Enhorabuena, señor Hermosilla.
    Artículo de un deportista, de un entendido. La verdad es que fue un placer ver el partido, de estrategia por parte de ambos técnicos pero de puro deporte, de ambición, de garra, y que se decidió más por la puntual calidad individual de los futbolistas. Ojalá Real Betis Balompié (Su Majestad para los amigos) y Valencia CF, aparten muchas jornadas durante esta temporada de los titulares de la Cope, Marca, As, SER, Onda Ciega, Antena 3 y otros medios tanforofistas como subjetivos y parciales a Madrid, Atlético y Puigdelona, que sopor… Ojalá.

Buenos días

Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook