ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Fútbol Valencia

CARTA ABIERTA DE UN BÉTICO A LA AFICIÓN “CHÉ”

Pedro Hermosilla

Como bético, me duele una derrota de los míos más que un pisotón en un juanete. Pero he de decir que la de ayer me escoció menos. Uno, porque mi Betis aún perdiendo 0-4 siguió jugando a lo que quiere, y queremos,  jugar.  Dos, porque vivo en Valencia y he visto sufrir a muchos valencianistas que  me rodean y quiero, a la par que lo hacía yo. Tres, porque tanto unos como otros nos merecemos disfrutar de unos equipos, que a lo mejor no tienen presupuestos estratosféricos, pero que sí lo son sus aficiones. Cuatro, porque estoy hasta las mismísimas narices de tanto Barça y tanto Madrid. Cinco, porque creo en el trabajo bien hecho y en la gente que se echa a la espalda retos que, en principio, suponen mucho riesgo (léase Marcelino y Setién). Seis, porque a base de comentar en un programa de radio deportivo los partidos del Valencia, comencé a comprenderlo y a estimarlo. Siete, porque ¡MUSHO BETI! Ocho, porque ¡AMUNT VALENCIA!

Inmobiliaria Concha Pinazo

Click here to post a comment

• Don Hermosillo Zamora. De un valencianista de corazón. Solo puedo decir una cosa: “chapeau”. Chapeau porque reflejan tus palabras el sentir de dos grandes aficiones. Chapeau porque tu misiva es la expresión máxima del fair play y la verdadera alma del deporte. Algo que parece perdido en estos tiempos de inflación económica y despropósios mercantiles. Un recordatorio a los dos innombrables de que todos los partidos empiezan a cero y que el trabajo bien hecho y el esfuerzo labrado desde la humildad pueden competir plenamente con sus millones y sus trampas. Un olé muy grande para usted señor Hermosilla Zamora.

• Cómo se nota cuando se sabe de fútbol….! Enhorabuena, señor Hermosilla.
    Artículo de un deportista, de un entendido. La verdad es que fue un placer ver el partido, de estrategia por parte de ambos técnicos pero de puro deporte, de ambición, de garra, y que se decidió más por la puntual calidad individual de los futbolistas. Ojalá Real Betis Balompié (Su Majestad para los amigos) y Valencia CF, aparten muchas jornadas durante esta temporada de los titulares de la Cope, Marca, As, SER, Onda Ciega, Antena 3 y otros medios tanforofistas como subjetivos y parciales a Madrid, Atlético y Puigdelona, que sopor… Ojalá.

• SEÑOR E. MONASTERIO, USTED FUE UNO DE LOS QUE ME ENSEÑÓ A QUERER ESTE DEPORTE DESDE UN PROGRAMA DE RADIO.

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook