NOTAS DE PRENSA Valencia

EL MUSEO ILICITANO EXPONE FÓSILES ENCONTRADOS EN UN CONTENEDOR DE BASURA

EL MUSEO ILICITANO EXPONE FÓSILES ENCONTRADOS EN UN CONTENEDOR DE BASURA

Las piezas mostradas en ‘Los Secretos del MUPE’ sirven para lanzar un mensaje de reflexión sobre la gestión del patrimonio paleontológico

El Museo Paleontológico de Elche reclama una mejora en la gestión del patrimonio paleontológico, poniendo el foco en un conjunto de piezas entre las que destaca un ejemplar perteneciente al grupo de los ammonites. Se tratan de cefalópodos extintos hace 66 millones de años que proliferaron en los mares en la época en la que los dinosaurios poblaban la Tierra y que son bastante frecuentes en el registro fósil de la provincia. Pero su peculiaridad radica en que fueron recuperados de un contenedor de basura y donados al museo ilicitano por una estudiante del Grado de Geología de la Universidad de Alicante. Según reconoce la directora del MUPE, Ainara Aberasturi, “posiblemente algún aficionado a la paleontología los recogió en alguna montaña de Alicante para su colección”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter