CARTA A LOS EDUCADORES

Esta carta está siendo enviada a los directores y profesionales de la enseñanza de España, comenzando por la Comunidad Valenciana. Informa Valencia quiere hacer extensiva la misma a todos los educadores de España y de todo el mundo. Necesitamos que oigan lo que pensamos los que verdaderamente sabemos lo que es la educación. Hay que erradicar de los centros educativos la política partidista, las ideologías autoritarias, las morales impuestas. Educación en libertad. Por todo esto y por más, es por lo que nos dirigimos a tí, que nos lees, solicitando tu colaboración y ayuda. Colabora con tus escritos, ayuda con la difusión de Informa Valencia. Muchas gracias, amigos. Un abrazo.

Paterna, octubre de 2017

Estimado Sr Director y resto de compañeros.
Nos tomamos la libertad de dirigirnos a vosotros, para efectuar la presentación de un periódico digital, nacido en Paterna, hace unos años, y que fundó Manuel Huerta Miralles, prestigioso periodista que trabajó codo con codo con José María García y Pedro J. Ramírez, en el diario El Mundo.
Circunstancias que no vienen al caso el explicar, llevaron a este gran periodista a plantearse cerrar este periódico. No obstante, lo ofreció antes , para que siguieran su publicación, a un grupo de tres personas, que habían sido directos colaboradores suyos. Da la circunstancia de que estas tres personas son, o han sido, profesores de enseñanza primaria y secundaria, ejerciendo- o habiendo ejercido- en esta ciudad de Paterna. Por eso, en el saludo de esta misiva hemos escrito lo de “compañeros”.
Seguramente, muchos de los que leéis esta carta, nos conocéis sobradamente, por lo que no vamos a perder el tiempo con presentaciones. Lo importante es el periódico y lo que éste pretende llevar al conocimiento del público.
Desde el primer momento nos planteamos cuales serían las directrices que nos guiarían para emprender esta aventura periodística. Y nos preguntamos:
– ¿Nosotros qué sabemos hacer? Una perogrullada, porque si los tres éramos profesionales de la enseñanza, estaba clara la respuesta. Dedicaríamos todos nuestros esfuerzos a difundir la Educación, la Cultura y el Deporte. Nos dijimos que, para la política, las noticias de sociedad, sucesos, etc. ya existen multitud de diarios y publicaciones de todo tipo.
Nuestro empeño ahora no es sólo difundir “InformaValencia”, sino encontrar colaboradores entre nuestros propios compañeros, para que cada cual aporte su saber y entender acerca de esta gran vocación que es la enseñanza, la educación… Os pedimos no sólo que nos leáis, sino que os unáis a esta bonita aventura. No os cansaré más. Leednos aquí: http://informavalencia.com y ya seguiremos hablando.
Un abrazo
Equipo de redacción.
Mail: [email protected]

Be the first to comment on "CARTA A LOS EDUCADORES"

Leave a comment

Your email address will not be published.