SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO Valencia

SRES PSICÓLOGOS, ¿TODO ES TDAH? NO ME LO PUEDO CREER

El Jamelgo

Desde el respeto y la admiración que les profeso: ¿me pueden explicar cómo es posible que todos los niños que se les presentan en consulta por bajo rendimiento escolar sean TDAH? ¿No hay ningún vago?, ¿nerviosillo?, ¿inquieto?, ¿macarrita?, ¿tímido?, ¿sinvergüencilla?, ¿torpón?…

¿Todos necesitan tratamiento y volver a sus consultas previo pago de una u otra manera? ¿Ya no existe la dislexia? Porque todo era dislexia y ahora parece que se ha erradicado de la faz de la Tierra.

Centrémonos y colaboremos todos en resolver los problemas de los chicos que realmente lo necesitan, y no banalicemos en un caldo gordo lo que es muy serio. Comprendan que me sorprenda la cantidad de diagnósticos en ese sentido, muchos de ellos a través de formularios rellenados por mí con respuestas totalmente opuestas. Puede que esté tan equivocado como sorprendido, por eso les adelanto mis disculpas.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter