El viejo profesor Valencia

¡¡¡NECESITO UN CARGADOR!!!

¡Necesito un cargador¡ ¡Necesito un cargador! Gritaba un niño de aproximadamente 12 o 13 años, en medio de una clase

Parecía poseído, loco de atar, fuera de sí. Un ataque de nervios producido sin duda por la adicción del joven, puso la clase patas arriba, desestabilizando su marcha normal y emprendiéndole a patadas con todo lo que hallaba a su paso, mientras se dirigía al encuentro de su profesora de Inglés. Ésta, haciendo gala de una serenidad envidiable, se sentó en su mesa y le dijo al joven que se calmara, que esas no eran maneras de comportarse, y que no se movería de su silla hasta que no se callase y depusiera su actitud. El chico acabó serenándose y se pudo hablar con él.
Éste y otros problemas suceden porque nuestros hijos disponen, en la mayoría de los casos, tempranamente, de unas tecnologías que, lejos de ayudarles en su vida, les acarrean unos problemas que, a veces, pueden desembocar en tragedias.
Esta noticia no es inventada. Le sucedió a una de mis hijas, ayer mismo, mientras impartía su clase de Inglés en el Instituto.
Creo que los padres tenemos que poner medidas, para evitar los muchos peligros que proporcionan, por ejemplo, los móviles. Informa Valencia trae a colación una de las últimas creaciones de Google, destinadas al control de la actividad de nuestros muchachos en el uso de sus móviles.

Google Family Link te ayuda a mantenerte al tanto mientras tu hijo (menor de 13 años) explora en su dispositivo Android. Family Link te permite crear una cuenta de Google para tus hijos que es como la tuya, al tiempo que también te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas para tu familia.
Con una cuenta de Google, tu hijo podrá usar el amplio ecosistema de servicios de Google por primera vez. Family Link te puede ayudar con lo siguiente:
• Administrar las apps que tu hijo puede usar: Aprueba o bloquea las apps que tu hijo quiere descargar de Google Play Store.
• Vigilar el horario de uso: Mira cuánto tiempo pasa tu hijo con sus apps favoritas mediante informes de actividad semanales o mensuales y establece límites diarios en el horario de uso.
• Establecer la hora de acostarse en el dispositivo: Bloquea de forma remota el dispositivo de tu hijo a la hora de acostarse o de tomarse un descanso.
Información importante
• Requiere un teléfono Android con Nougat (7.0) o superior para tu hijo.
• Si bien Family Link te ayuda a administrar las compras y descargas de tu hijo, este no necesitará aprobación para instalar actualizaciones (incluyendo aquellas que amplían los permisos), apps que hayas aprobado anteriormente ni apps que se hayan compartido en la Biblioteca familiar. Los padres deben revisar regularmente las apps instaladas en los dispositivos de sus hijos y sus permisos en Family Link.
• Debes revisar detenidamente las apps del dispositivo de tu hijo e inhabilitar aquellas que no quieras que use. Ten en cuenta que es posible que no puedas inhabilitar algunas apps preinstaladas.
• La actividad en ciertas apps, como reproductores de música y apps de mensajería que se ejecutan en segundo plano, no tendrá un seguimiento completo en los informes de actividad semanales o mensuales.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter