NOTAS DE PRENSA Valencia

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA COMUNIDAD CREAN SU PRIMERA LIGA DE DEBATE ENTRE CENTROS

Escuelas Católicas Comunidad Valenciana crea su I Liga de Debate entre centros

Valencia (28-09-2017).- La secretaria autonómica de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez, ha anunciado que para este curso 2017-2018 Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana va a organizar “la primera Liga de Debates entre los centros escolares que formamos parte de la comunidad educativa de Escuelas Católicas”.
Vicenta Rodríguez ha realizado este anuncio durante la celebración de la reunión con los directores de los centros de la provincia de Valencia que se ha celebrado en el salón de actos del Colegio Escolapias de Valencia con motivo del inicio del curso escolar y que también ha contado con la presencia de la presidenta de ESCACV, Manuela Nieto.

“De esta forma los cerca de 300 colegios que forman parte de Escuelas Católicas van a poder formarse en técnicas de debate, mejorar las destrezas orales de sus alumnos, implicarlos en la documentación y argumentación previa de los temas, así como mejorar el trabajo en equipo”, ha explicado la secretaria general de Escuelas Católicas.

El proyecto de la Liga de Debate cuenta con la colaboración de ESIC y Santillana y la primera fase consiste en la formación del profesorado de los centros que participen para que con posterioridad trasladen las técnicas adquiridas a los alumnos.
Asimismo, durante la reunión de inicio de curso con los directores de ESCACV se ha presentado el Plan Estratégico 2017-2020 que se centra en los pilares de la libertad de enseñanza, las relaciones con las entidades titulares y el papel y la estructura de Escuelas Católicas.
Sobre el primero de los puntos, Vicenta Rodríguez ha explicado que se va a “reforzar la actuación pública en defensa del ejercicio efectivo del principio de libertad de enseñanza, mediante la negociación con las administraciones públicas y organizaciones políticas, la presencia en medios de comunicación y la colaboración con otras entidades que trabajen en defensa de la libertad de elección”.
Respecto a la relación con las entidades titulares, desde Escuelas Católicas se ha apostado por el mantenimiento de las becas propias en todas las etapas educativas para ayudar a las familias que atraviesan una situación económica delicada
Por último, ha destacado que se debe potenciar e incrementar el diálogo y las relaciones con administraciones e instituciones para dar a conocer el trabajo que se realiza en los centros escolares de Escuelas Católicas.

Pilar Esquibel Jorcano
Gabinete de prensa

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter