¡QUÉ HERMOSURA DE LIGA SERÍA SI…

El Murciégalo

Qué hermosura de liga si la tabla se mantuviera así, o parecido,  a un par de jornadas de la finalización. Equipos en un puñado de puntos compitiendo por los puestos europeos de honor como jabatos, los grandes sudando la gota gorda cada vez que saltaran al campo, donde el  talento fuera algo más que la consecuencia de tener una chequera abultada.

Chequera, que en gran parte viene del negocio de las televisiones y que cada vez añaden más  pestilencia a la adulteración en favor de dos equipos. Cierto que el Madrid y el Barça arrastran muchos televidentes, negar lo obvio es de mentecatos; pero cierto también que estos equipos  juegan esta liga, “la mejor del planeta” según algunos, porque existen escuadras como el Málaga, el Leganés o el Dépor…Si el negocio fuera sólo Madrid Y Barça, hace tiempo que se hubieran inventado una liga con ellos dos  solos. Al cuarto partido ya estaría la audiencia hasta las narices del  “clásico” o “partido del siglo” y utilizarían la mortífera arma del mando a distancia para verse una peli o una serie.

Loading...

Con un reparto más equitativo el talento estaría más equilibrado  y entrenadores como Garitano, Muñiz, Marcelino, Setién …tendrían muchas más opciones de ponerles los puntos sobre las íes y los títulos bastante más  caros a los gigantes. Ya se los están poniendo, pero esto es largo y en las despensas de  unos tienen bastantes más recursos que otros. Desgraciadamente esto puede ser flor de un día…pero qué hermoso sería.

P.S. Resulta de chiste escuchar al Bernabéu, o al Camp Nou, aclamar a coro y estruendo contra el estamento arbitral.

Be the first to comment on "¡QUÉ HERMOSURA DE LIGA SERÍA SI…"

Leave a comment

Your email address will not be published.