Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO Valencia

YO FUI A EGB

El Jamelgo

¿Por qué está arrasando el grupo “Yo fui a EGB” en las redes sociales?

Pues porque fue la mejor ley educativa que hemos conocido hasta el día de hoy. Hecha y llevada a cabo por profesionales de la educación, fuera tintes políticos, fuera sociólogos, fuera pseudopsicólogos y pseudopedagogos . Pocas asignaturas y claras, claros los itinerarios y objetivos, poca y eficiente “burocracia”.

Los que éramos niños en esa época, leíamos (cómics, en un principio) sin necesidad de planes lectores, respetábamos a los mayores sin necesidad de educaciones para las ciudadanías, y a los catorce años ya estábamos maduros para saber si queríamos seguir con los estudios y abordar el bachillerato o buscar una salida profesional a través de la F.P. Había muchos menos problemas de acoso (no conocíamos el término Bullying), y la figura del maestro era respetada y admirada. No teníamos internet, ni pizarras digitales, ni libros que pesan un quintal y valen un riñón, a los mejores, a los que se esforzaban más, se les becaba. Sabíamos leer y escribir correctamente, y estábamos a la altura de rendimiento de los mejores países de Europa.

Salíamos a los parques con el bocata de nocilla, cambiábamos cromos y nos desco…yuntábamos  con la pantera rosa.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor… en este caso sí que sí.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter