Educacion

MÉTODO BARATO Y EFECTIVO A LA HORA DE ESTUDIAR

Pedro Hermosilla

Hay un método de estudio irrefutablemente efectivo para la camada: la pizarrita. Hace ya tiempo que no escucho a mis estudiantes  hablar de él y creo que no debiera perderse por  el rendimiento que se le saca.

Consiste en algo tan simple y tan barato como instalar una pizarra, o similar en la cual el niño, a la hora de estudiar, explique a alguien (puede ser real o imaginario) los aprendizajes que quiere adquirir. Implica la motivación y el esfuerzo por entender  que se hace imprescindible para interiorizar contenidos; y de una tacada ya damos un sentido a los contenidos: explicarlos.

Es bien sabido que se aprende más hablando que oyendo, haciendo que viendo, siendo activo que pasivo… igual nos ahorramos un pastizal en academias y en clases de repaso.

P.S. Si no hay pizarra, puede servir una hoja cualquiera…pero es menos motivadora.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter