Educacion Valencia

LA FLAUTITA JOROBA…PERO ES NECESARIA

Pedro Hermosilla

Aunque nos saque de quicio el nene tocando la flautita toda la tarde y nos haga aflorar todos nuestros instintos asesinos de golpe. La instrucción musical en particular y artística en general es imprescindible para el correcto desarrollo del niño y, por lo tanto, fundamental en los colegios. Dense cuenta que la etapa en la cual el niño  aprende más es en las primeras etapas de la vida, cuando juega, cuando hace ruido buscando ritmos, cuando se mueve sin ton ni son. El cerebro tiene partes que solamente se activan con la música (y si la interpretan mucho más), con el movimiento (baile), con el lenguaje oral (teatro)y que no de por sí te hacen más o menos listo sino que colaboran de manera ostensible, una vez desarrolladas al aprendizaje de cualquier otro contenido curricular.

El cerebro no sabe de letras, sabe de imágenes y vivencias (reales o inventadas); y todo lo que sea aprendizaje ayudándose de medios artísticos supone una manera muy eficiente para fijar en la memoria a largo plazo los contenidos. Además es por sí misma una excelente manera de conectar, globalizar y relacionar conocimientos…y divertida.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter