CORTA Y AL PIE (AYUDA PARA CACHORROS) Educacion Valencia

CONECTAR: CURSOS DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA(ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO)

ESTABLECER CONEXIONES: PARTES DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA

Pedro Hermosilla

Uno de los ejercicios mandados a mis alumnos para este fin de semana, consiste en que establezcan una relación entre los cursos de un río y su vida. Se trata de utilizar lo que han aprendido en clase y proyectarlo en sus vivencias para afianzar el asentamiento en la memoria a largo plazo y que no se les olvide en mucho tiempo los conocimientos  adquiridos.

RÍO SER HUMANO
 

CURSO ALTO:

Es pequeño, nervioso, muy veloz; erosiona, destroza y arrastra. Juega con los demás arroyos, se despeña por las cascadas, es fresco, claro y ruidoso.

 

INFANCIA:

Es pequeño y juguetón. Rápido, nervioso, no se cansa. Juega con los demás, alegre y bullicioso.

CURSO MEDIO:

Se calma, va más lento…arrastra y transporta los sedimentos del curso alto, trabaja, riega, crece, poco a poco más reposado y maduro.

 

ADULTO:

Trabaja, se mantiene a sí mismo y a su familia. Se vuelve más reflexivo y tranquilo. Recoge los frutos de su preparación en la infancia y en la juventud.

CURSO BAJO:

Se mueve muy lentamente, se para, sedimenta su esfuerzo de todo el recorrido para crear tierras fértiles. Se mezcla con el mar en una nueva y hermosa dimensión.

ANCIANIDAD:

Pierde  movilidad y reflejos pero transmite la sabiduría acumulada durante la vida. Es más grande e importante que nunca.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter