Actualidad Valencia

Nocturnia: una actividad para la “conciencia medioambiental”

Nocturnia: una actividad para la
“conciencia medioambiental”

• Mañana, a partir de las 21.30 horas, búhos, lechuzas o mochuelos serán los protagonistas en un entorno inigualable

Rocafort, 15 sept. /// Este mediodía se ha presentado NOCTURNIA, la actividad divulgativa que acoge mañana el Parc de la Bonaigua de Rocafort, a partir de las 21.30 horas, que permitirá vivir en directo la magia de algunas de las aves rapaces más asombrosas del planeta en un entorno inigualable.

El alcalde de la localidad, Víctor Jiménez, ha apuntado que la actividad -promovida por la Concejalía de Medio ambiente- era una oportunidad de dar a conocer la Bonaigua de una manera diferente, un paraje que el Ayuntamiento quiere preservar y promocionar por su “riqueza paisajística y patrimonial”, ha remarcado. El Consistorio solicitó recientemente a la Generalitat que declare el espacio Paraje Natural Municipal por su valor histórico y medioambiental; y planea invertir 60.000€ para restaurar la zona y convertirla en el parque central de Rocafort. “Queremos vertebrar el municipio de Norte a Sur, integrar todas las zonas urbanas y que sean más accesibles”, ha comentado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Eduard Comeig, ha destacado que NOCTURNIA refuerza la imagen del compromiso de Rocafort con el medioambiente y con el respeto por el entorno. “Promovemos la conciencia medioambiental y una manera de vivir más sostenible”, ha afirmado. El Gobierno municipal, ha comentado el concejal, trabaja para que en los próximos años Rocafort sea un pueblo más amable y cómodo para los vecinos.

La recaudación de las entradas, que se han agotado, irá destinada a la AECC de Rocafort, de la que Comeig destacó su importante labor cotidiana en ayudar a los enfermos y a sus familias.

Por primera vez en Valencia, Rocafort acoge este evento divulgativo que cuenta con un guión en directo y una cuidada ambientación natural y mágica, donde se prioriza el bienestar de los animales. Un encuentro de gran valor medioambiental y didáctico que está dirigido a todas las edades, en el que una docena de aves rapaces, guiadas por cetreros, vuelan mientras explican sus valores naturales, además de resaltar la riqueza medioambiental de la Bonaigua. Todo ello acompañado de un escenario en medio de la naturaleza decorado para la ocasión.

Nocturnia ha sido nombrado Mejor Evento Cultural de España en los Premios del Grupo Eventoplus por transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas. También ha sido finalista, en la categoría de Comunicación, de los Premios Europeos Natura 2000. Este año ha sido seleccionado como una de las actividades del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter