NOCTURNIA, LLEGA A ROCAFORT

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NOCTURNIA: LLEGA A ROCAFORT COMO ACTIVIDAD CATALOGADA DENTRO DEL AÑO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE 2017.
(Sábado 16 de SEPTIEMBRE de 2017)

• Actividad única en España para descubrir las aves rapaces más fascinantes del mundo, nombrado mejor evento cultural de España y nominado a los premios europeos Natura 2000.
• El AYUNTAMIENTO de ROCAFORT aboga por un ocio cultural y responsable con el entorno. Una experiencia emocionante perfecta para disfrutar en familia y con amigos por su valor didáctico y de respeto a la naturaleza, en el Parque de la Bonaigua.

El 16 de Septiembre de 2017 NOCTURNIA nos invita a vivir en primera persona la magia de reconocer “a la luz de la luna”, algunas de las aves más asombrosas del planeta en un entorno inigualable: El Parque de la Bonaigua, en la localidad de Rocafort.
Un espacio único e idóneo donde poder reconocer el sutil vuelo, sonidos y hábitos de estos seres tan apasionantes e importantes para nuestra naturaleza.

Desde el Ayuntamiento de Rocafort, la concejalía de Medio ambiente está promoviendo la revalorización y la protección de espacios verdes como el Parque de la Bonaigua, un espacio natural con un inmenso valor cultural y ambiental. “Queremos promover el prestigio y el reconocimiento vecinal, el contacto saludable con la naturaleza y el esparcimiento sostenible”, ha declarado Eduardo Comeig, concejal de Medio Ambiente. El gobierno actual señala como uno de sus objetivos prioritarios promocionar la Bonaigua como el parque central de la localidad y la importancia de fomentar actividades educacionales y medioambientales como Nocturnia.
Rocafort, acoge por primera vez, este evento divulgativo con guión en directo y una cuidada ambientación natural y mágica, donde se prioriza el bienestar de los animales.

Un encuentro que por su valor medioambiental y didáctico está dirigido a todas las edades. Además, por su tarea de transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas, ha sido nombrado Mejor Evento Cultural de España por los Premios del Grupo Eventoplus. Y también ha sido finalista, en la categoría de Comunicación, en los Premios Europeos Natura 2000.
Este año, sigue su andadura siendo seleccionado como una de las actividades de la programación del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo. Un distintivo más para este evento, que en esta ocasión da a conocer el lado más sostenible de Rocafort de manera internacional.

NOCTURNIA brillará en la noche de verano de Rocafort, proporcionándonos un escenario exclusivo, el Parque de la Bonaigua con la vida silvestre como protagonista.
El ayuntamiento pone al alcance de todos, esta actividad de AFORO LIMITADO A 320 personas, por lo que hace insistencia en aquellos interesados pasen a recoger su entrada por la Casa de la Cultura de Rocafort a partir de este lunes 11 de Septiembre.

Loading...

NOCTURNIA es una idea producida por la agencia When&Where Comunicación y Eventos para El Ayuntamiento de Rocafort.

INFORMACIÓN:
Fecha: 16 de Septiembre de 2017.
Horario: apertura y recepción asistentes 21.30 horas // Inicio evento 22.00 horas
Espacio: Parc de la Bonaigua (Rocafort)
Entradas: recogida en la Casa de la Cultura de Rocafort a partir del lunes 11 de septiembre (1€ de Donativo)
Vídeo Promocional: https://youtu.be/gx6TxWTP0l0

Gabinete de Alcaldía y Consejería de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Rocafort

Be the first to comment on "NOCTURNIA, LLEGA A ROCAFORT"

Leave a comment

Your email address will not be published.