EMPIEZA LA BATALLA: CONSEJOS PARA PAPIS Y MAMIS

La norma subraya que la educación pública constituye el eje vertebrador del sistema educativo y elimina la "demanda social" para abrir nuevos centros concertados o aumentar plazas./archivoLa 'Vuelta al cole' puede ser entre un 10 y un 15 por ciento más cara desde el año 2021 al 2023/INFORMAVALENCIA.COM

Pedro Hermosilla.

“Welcome to the jungle” cantaban los Guns and Roses, la puesta en escena es inminente y tenemos muy pocas horas para preparar correctamente a la camada.

Consejos:

-Plantear la vuelta al cole y el comienzo del nuevo curso como un reto, como un partido de tenis(el niño contra el temario), como una batalla en la que ha de pelear y en la que saldrá, con toda seguridad, vencedor)

– Dejar que elija sus armas: carteras, estuche, bolígrafos, pegatinas para sus libretas, forrar los libros con el papel que les guste…tunearse todo a su manera.

-Encarar el aprendizaje como algo muy positivo (la motivación es fundamental): el saber más, nos hace mejores.

Loading...

-Hacer saber al niño, que lo vamos a acompañar,  que la batalla es de todos y que, aunque va a ser el protagonista, va a tener detrás a un gran equipo que va a pelear junto a él. El componente emocional es definitivo.

– Adaptar desde unos días antes los horarios de sueño y alimentación a los que se va a encontrar, hay que tener el cuerpo y el metabolismo preparado desde antes.

-Pegar un vistazo a los nuevos libros de texto, indagar en qué se va a repasar, que se va a ampliar y que hay de nuevo. Conocer al enemigo.

-Salir hacia el cole vestidos con una amplia sonrisa y recogerlos con las misma, con la sensación del deber cumplido y con la demostración del orgullo que se tiene de que lo hayan hecho.

Esto empieza ya: ¡¡¡Al ataque!!!!

Be the first to comment on "EMPIEZA LA BATALLA: CONSEJOS PARA PAPIS Y MAMIS"

Leave a comment

Your email address will not be published.