Educacion Valencia

EMPIEZA LA BATALLA: CONSEJOS PARA PAPIS Y MAMIS

Pedro Hermosilla.

“Welcome to the jungle” cantaban los Guns and Roses, la puesta en escena es inminente y tenemos muy pocas horas para preparar correctamente a la camada.

Consejos:

-Plantear la vuelta al cole y el comienzo del nuevo curso como un reto, como un partido de tenis(el niño contra el temario), como una batalla en la que ha de pelear y en la que saldrá, con toda seguridad, vencedor)

– Dejar que elija sus armas: carteras, estuche, bolígrafos, pegatinas para sus libretas, forrar los libros con el papel que les guste…tunearse todo a su manera.

-Encarar el aprendizaje como algo muy positivo (la motivación es fundamental): el saber más, nos hace mejores.

-Hacer saber al niño, que lo vamos a acompañar,  que la batalla es de todos y que, aunque va a ser el protagonista, va a tener detrás a un gran equipo que va a pelear junto a él. El componente emocional es definitivo.

– Adaptar desde unos días antes los horarios de sueño y alimentación a los que se va a encontrar, hay que tener el cuerpo y el metabolismo preparado desde antes.

-Pegar un vistazo a los nuevos libros de texto, indagar en qué se va a repasar, que se va a ampliar y que hay de nuevo. Conocer al enemigo.

-Salir hacia el cole vestidos con una amplia sonrisa y recogerlos con las misma, con la sensación del deber cumplido y con la demostración del orgullo que se tiene de que lo hayan hecho.

Esto empieza ya: ¡¡¡Al ataque!!!!

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter