Pedro Hermosilla.
“Welcome to the jungle” cantaban los Guns and Roses, la puesta en escena es inminente y tenemos muy pocas horas para preparar correctamente a la camada.
Consejos:
-Plantear la vuelta al cole y el comienzo del nuevo curso como un reto, como un partido de tenis(el niño contra el temario), como una batalla en la que ha de pelear y en la que saldrá, con toda seguridad, vencedor)
– Dejar que elija sus armas: carteras, estuche, bolígrafos, pegatinas para sus libretas, forrar los libros con el papel que les guste…tunearse todo a su manera.
-Encarar el aprendizaje como algo muy positivo (la motivación es fundamental): el saber más, nos hace mejores.
-Hacer saber al niño, que lo vamos a acompañar, que la batalla es de todos y que, aunque va a ser el protagonista, va a tener detrás a un gran equipo que va a pelear junto a él. El componente emocional es definitivo.
– Adaptar desde unos días antes los horarios de sueño y alimentación a los que se va a encontrar, hay que tener el cuerpo y el metabolismo preparado desde antes.
-Pegar un vistazo a los nuevos libros de texto, indagar en qué se va a repasar, que se va a ampliar y que hay de nuevo. Conocer al enemigo.
-Salir hacia el cole vestidos con una amplia sonrisa y recogerlos con las misma, con la sensación del deber cumplido y con la demostración del orgullo que se tiene de que lo hayan hecho.
Esto empieza ya: ¡¡¡Al ataque!!!!
Agregar comentario