Educacion Valencia

LIBROS DE TEXTO MÁS CAROS: LA CULPA DE LAS AUTONOMÍAS.

Pedro Hermosilla

Las editoriales responsabilizan en parte  a las comunidades autónomas por el encarecimiento de los libros de texto, puesto que, según declara la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza (ANELE), la diversificación curricular autonómica les exige hacer hasta 25 versiones distintas para un libro de una asignatura en un mismo nivel. Incluso en materias tan difícilmente manipulables para el lavado cerebral como las matemáticas.

La locura se ha instalado, una vez más, y lleva ya mucho tiempo, en la enseñanza y sus “alrededores”, dado que la política mete sus sucias y torpes manos en todo lo que se menea y todo y de todo quieren hacer infecto  partidismo. No imperan motivos pedagógicos en los constantes cambios de las legislaciones sino que más bien esconden una clara voluntad de adoctrinamiento.

La educación empezará a arrancar cuando las leyes educativas las confeccionen profesionales de la educación sin adscripción política. Así de claro, así de sencillo.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter