Educacion Valencia

LIBROS DE TEXTO MÁS CAROS: LA CULPA DE LAS AUTONOMÍAS.

Pedro Hermosilla

Las editoriales responsabilizan en parte  a las comunidades autónomas por el encarecimiento de los libros de texto, puesto que, según declara la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza (ANELE), la diversificación curricular autonómica les exige hacer hasta 25 versiones distintas para un libro de una asignatura en un mismo nivel. Incluso en materias tan difícilmente manipulables para el lavado cerebral como las matemáticas.

La locura se ha instalado, una vez más, y lleva ya mucho tiempo, en la enseñanza y sus “alrededores”, dado que la política mete sus sucias y torpes manos en todo lo que se menea y todo y de todo quieren hacer infecto  partidismo. No imperan motivos pedagógicos en los constantes cambios de las legislaciones sino que más bien esconden una clara voluntad de adoctrinamiento.

La educación empezará a arrancar cuando las leyes educativas las confeccionen profesionales de la educación sin adscripción política. Así de claro, así de sencillo.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter