DIVERSIÓN CON BANDERAS: BRASIL

Cheldon Cúper

El 7 de septiembre se celebra el día de la Independencia en Brasil porque fue precisamente este día de 1822 cuando el país proclamó su independencia de Portugal.

Brasil, oficialmente República Federativa de Brasil, es un país de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada de más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo – equivalente al 47% del territorio sudamericano -, sólo por detrás de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos; y está delimitado por el océano Atlántico al este, limita al norte con la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina; y al sur con Uruguay.

El territorio brasileño es atravesado por dos líneas geográficas imaginarias: el ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de São Paulo.

La bandera actual de Brasil se origina a partir de la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822, cuyos símbolos representaban a las familias reales de Braganza (un campo verde), del emperador Pedro I, y Habsburgo (un rombo amarillo), familia de la emperatriz María Leopoldina.

Loading...

El disco azul de la bandera actual representa el cielo de Río de Janeiro, y cada una de las veintisiete estrellas representa uno de los distintos estados y el Distrito Federal.

La estrella que representa el Distrito Federal es Sigma Octantis.

La estrella solitaria en la parte superior de la esfera es Spica y muestra que Brasil ocupa territorios en los dos hemisferios (norte y sur).

El Crucero (Cruz del Sur) es un recuerdo del primer nombre de Brasil dado por los portugueses: Tierra de Santa Cruz, y ocupa el centro de la esfera.

El lema «Ordem e Progresso» («orden y progreso») está inspirado en el lema del positivismo: » El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin».

VabDot pr!

Be the first to comment on "DIVERSIÓN CON BANDERAS: BRASIL"

Leave a comment

Your email address will not be published.