DIVERSIÓN CON BANDERAS: AUSTRALIA

Cheldon Cúper

Maj po, jup!!

El 3 de septiembre se celebra el «Día de la Bandera» en Australia.

Australia  es un país de Oceanía que ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul (continente australiano), una región geográfica conformada por Australia, Tasmania, Nueva Guinea y diversas islas adyacentes, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y  Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste.

Loading...

Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km², y su capital es Canberra.

El nombre de Australia deriva del latín Australis, que significa «sur», aunque puede que no sepas que, desde hace mucho, al país se le llama coloquialmente «Oz». De ahí el término «Aussie» que se utiliza normalmente para hacer referencia a un «australiano».

La bandera australiana fue adoptada el 3 de septiembre de 1901 y su fondo es azul, simbolizando la justicia. Sobre el extremo izquierdo superior está la bandera inglesa (Union Jack), recordando el hecho de que Australia fue una colonia británica. Justo debajo de ésta hay una estrella grande que representa la Federación Australiana. La estrella tiene siete puntas: una representando a la Federación, y las restantes a los Estados: New South Wales , Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia. En la parte derecha de la bandera está «la Cruz del Sur», ya que en Australia se ve con toda claridad esta constelación.

SIbI’Ha’ qaleghqa’!

Be the first to comment on "DIVERSIÓN CON BANDERAS: AUSTRALIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.