Deportes Valencia

¡ESPAÑA ES LA CAÑA!

Valen Segoviano

Sábado, 2 de septiembre.

16.45 horas.

Segundo partido del  Eurobasket 2017 para la selección española. Enfrente, la República Checa, que venía de ganar a la anfitriona, Rumanía, por un claro 68 – 83.

España comenzaba el encuentro con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y los hermanos Gasol – Marc y Pau.

A pesar de la diferencia de altura entre ambos equipos, el salto inicial lo ganaban los checos y marcaban en la primera jugada, pero tras un triple de Ricky Rubio en el que la selección se adelantaba (7 – 8) el equipo nacional se dedicó a mandar en el encuentro y a abrir una brecha, cada vez más grande, con el rival. Así, el primer cuarto acababa con un claro 14 – 33 a favor de España.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. El equipo estaba muy seguro en defensa, capturando casi todos los rebotes ofensivos del equipo checo; y eso, sumado a la efectividad de un enorme Pau Gasol  en ataque, llevó a que se llegara a la mitad del encuentro con el resultado de 23 – 56.

En el tercer cuarto, y a pesar de una tímida reacción del rival, España seguía aumentando la diferencia en el marcador. El resultado al término del mismo era de 38 – 76 para España.

El último cuarto fue puro trámite. Scariolo aprovechó para probar cosas, y los nuestros se recreaban en cada jugada; aunque, eso sí, de nuevo renunciamos al último ataque para dejar el marcador final en un apabullante 56 – 93 (37 puntos de diferencia, ¡ahí es nada!).

Mañana, el equipo descansará a la espera de su choque contra Rumanía el lunes a las 19.30 horas.

¡España  es la caña!

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter