COLABORACIONES Valencia

DIVERSIÓN CON BANDERAS: VIETNAM

Cheldon Cúper

NuqneH, jup!!

El 2 de septiembre de 1945, Hồ Chí Minh declaró en Hanói que su país se había independizado de Francia. Desde entonces, este día es el “Día de la Independencia” en Vietnam.

Vietnam, oficialmente República Socialista de Vietnam, es un país del sudeste asiático (el más oriental de la península Indochina), y es  el decimotercer país más poblado del mundo, con una población estimada de 90 millones.

Su capital es Hanói.

Vietnam tiene frontera por el norte con China, por el noroeste con Laos  y por el suroeste con Camboya, mientras que por el este tiene una larga costa bañada por el mar de la China Meridional.

La Bandera nacional de Vietnam fue diseñada originalmente por Nguyễn Hữu Tiến, un revolucionario contra la colonización francesa, y fue vista por primera vez en un levantamiento en el sur de Vietnam, el 23 de noviembre de 1940 (Como dato curioso, debemos saber que  a consecuencia del fracaso del levantamiento, Nguyễn Hữu Tiến fue arrestado y le cortaron las manos que habían diseñado la bandera).

La bandera contiene una estrella amarilla de cinco puntas, colocada en el centro, sobre fondo de color rojo, símbolo del socialismo. Cada pico de la estrella representa una categoría de la población que contribuyó a la construcción del socialismo en Vietnam: campesinos, trabajadores, intelectuales, jóvenes y soldados.

Quch jaj!! (¡Feliz día!).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter