SUPER «Ñ»

Valen Segoviano

España, la actual campeona  de Europa, ha dado una lección de baloncesto en su partido inaugural del Eurobasket 2017.

El equipo nacional encaraba el encuentro con los hermanos Gasol, Abrines, San Emeterio y Ricky Rubio de inicio.

No sería hasta el minuto 2 que se estrenaba el marcador tras la realización de un tiro libre por parte de Abrines tras una falta del equipo montenegrino. Sin embargo, ellos iban a contestar en la siguiente jugada con un triple que nos iba a hacer estar por detrás del marcador hasta casi el minuto 6, en el que logramos ponernos 10-8 y luego 13-8 gracias a un triple de Pau Gasol.

A destacar la actuación de un joven Juancho Hernangómez, que salía de refresco y que en su primer disparo a canasta convertía un triple.

Se llegaba al término del primer cuarto con un claro 26-14 a favor del equipo nacional.

Loading...

Willy Hernangómez, Sastre o Vives, entre otros,  también contribuyeron a la victoria del equipo, que no pareció peligrar en ningún momento debido, en gran parte, a la aportación de los debutantes y menos habituales.

Así, el segundo cuarto acababa  51 – 29; el tercero  70 – 44; y el final del partido reflejaría un rotundo 99 – 60 a nuestro favor tras la renuncia del equipo a finalizar su último ataque en muestra de respeto hacia el rival.

Excepcional sobre todo la aportación de los hermanos Hernangómez:  Willy  era el máximo anotador de España con 18 puntos, seguido de su hermano Juancho con 13.

Magnífica sensación de que hay equipo para rato, de que aquellos superhéroes que ganaron el  primer Eurobasket  para nuestro país tienen relevo.

España presenta sus credenciales para renovar el título.

Be the first to comment on "SUPER «Ñ»"

Leave a comment

Your email address will not be published.