COLABORACIONES Valencia

DIVERSIÓN CON BANDERAS: HONDURAS

Cheldon Cúper
NuqneH, jup!!! (¡Hola, amigos!).
Bienvenidos a otra entrega de “Diversión con Banderas”.
Hoy vamos a centrarnos en la bandera de Honduras ya que, en 1995, este país declaró el 1 de septiembre de cada año como “Día de la Bandera Nacional”.
Honduras es un país ubicado en América Central y su capital es Tegucigalpa.
El país está limitado al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y El Salvador, y al oeste con Guatemala.

La bandera de Honduras consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores, y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules igualmente turquesa que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) y el ideal de la unión de Centroamérica. Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño y los océanos Atlántico y Pacífico, que bañan las costas del este y el oeste del país respectivamente; mientras que la franja blanca simboliza valores positivos como el patriotismo nacional, la pureza, la paz, la firmeza, la bondad y la nación.
Qapla’, jup!!

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter