Actualidad Deportes Valencia

MAYWEATHER VS MCGREGOR

Sito GH

Se acerca la fecha señalada.

En una época en la que el dinero prima por encima del espectáculo, el mundo del deporte acogerá el evento que miles de aficionados a la lucha esperan desde que los rumores de su celebración comenzasen a sonar (cuando a algunos “locos” se les pasó por la cabeza un utópico combate entre dos de los luchadores más carismáticos de la historia del boxeo y la UFC).

Al fin tendremos el anhelado combate Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor.

El “T-Mobile Arena” de Las Vegas será el recinto donde “Money” y “The Notorious One” colisionarán en una extravagante batalla que se ha robado el Main Event del PPV y que tendrá lugar en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de agosto. Tal es la magnitud del combate que el mismísimo WBC (Consejo Mundial de Boxeo) ha diseñado y materializado un título especial para el evento y un cinturón para el ganador, compuesto por 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo…, calderilla para dos hombres que cobrarán de forma automática, e independientemente del resultado, 100 (Mayweather) y 75 (McGregor) millones de dólares (sin contar el resto de beneficios que ha comportado y comportará la pelea). ¿Mucho dinero en juego? Al parecer no lo suficiente para estas estrellas que afirman poder generar unos cuantos millones más.

Obviamente, siempre habrá voces críticas que se opongan a este tipo de experimentos. No obstante, esta vez dichas personas sí tienen fundamentos sólidos para protestar: Tras la debacle del famoso “Combate del Siglo” entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, nadie quiere ver otra pelea con “poca acción para tanto bombo”. Multitud de expertos han arremetido severamente contra los organizadores del “Combate del Millón de Dólares” por superponer los intereses del marketing por encima de la propia pasión por el deporte. En resumen, los entendidos afirman que McGregor no tiene ninguna posibilidad ante un Mayweather que juega en casa; opinión que corroboran las propias casas de apuestas, las cuales dan la victoria al boxeador estadounidense en detrimento del luchador irlandés (del que se sabe muy poco acerca de su desempeño como boxeador en un cuadrilátero). La balanza está claramente a favor del contragolpe de “Money” y su imponente 49-0. El historial de victorias del estadounidense es más que envidiable, y se ha postulado como uno de los mejores y más inteligentes boxeadores de toda la historia gracias a su formidable defensa e ingenio. Pese a todo esto, los dos años de retiro de Floyd, la mejora del “cardio” de McGregor y el factor sorpresa juegan a favor de “The Notorious One”, quien está en un estado de forma excelente (como ha demostrado estos últimos años dentro del octágono en la UFC – compañía que, casualmente, ha conseguido desbancar al boxeo como deporte rey de combate, en favor de las artes marciales mixtas -, donde domina con puño de hierro).

Este fin de semana el tiempo se detendrá para contemplar a dos iconos del boxeo y MMA hacer lo que mejor saben, aunque las dudas no cesarán ni antes ni durante ni después de la pelea: ¿Sorprenderá McGregor al mundo? ¿Mayweather alcanzará la redonda cifra de 50-0? Y la más importante… ¿Lograremos ver a Floyd y Conor en un segundo combate dentro del infierno de 8 paredes?

Ambos han captado la atención de medio mundo.

Ambos van a hacer historia.

A día de hoy, la única cuestión que podemos plantearnos y que tiene fácil respuesta es: ¿Quién es tu caballo ganador?

Veremos.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter