CRUCINFORMA Valencia

CRUCINFORMA-3

HORIZONTALES:
1.- Hombre que se comporta con cortesía, nobleza y distinción, plural. 2.- Al revés, observo. Natural de la India. 3.- Sodio. Boro. Pronombre. Nitrógeno. 4.- Teatro Nacional. Yodo. Pronombre personal. Al revés, concede. 5.- Al revés, antigua matrícula de Ceuta. Carbono. Níquel. Diptongo. 6.- Nota musical. Vocal débil. Al revés y repetido, madre. Calcio. 7.- Tabla de logaritmos. Oxígeno. Nota musical. No reconocido. 9.- Los santos. Oro. Cierta composición poética. 10.- Tercera vocal. Carbono. Un sentido corporal. 11.- Día del santo de una persona.
VERTICALES:
1.- Persona que participa en la misma tertulia que otras. 2.- Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, transporte ferroviario o aduanas, plural. Nitrógeno 3.-Bismuto. Cobalto. 4.- Tiene ambición por determinada cosa. Consonante. 5.- Cincuenta. Cierto fruto. 6.- Refresco de limón. Al revés, afirmación. 7.- Que se repite un número elevado, aunque indeterminado de veces, plural. Sin tarifa. 8.- República Dominicana. Antiguo Festival de la canción iberoamericana. 9.- Escuché. Sucesión regular de los sonidos o los movimientos que se va repitiendo en un período de tiempo determinado. 10.- Echaría una sonda o plomada a una masa de agua (mar, río, lago, etc.) para averiguar la profundidad. Primera letra

(Si lo desea, puede imprimir el crucigrama pulsando el botón “print” que se encuentra a su derecha. Solución en los próximos días)

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter