CRUCINFORMA Valencia

CRUCINFORMA-3

HORIZONTALES:
1.- Hombre que se comporta con cortesía, nobleza y distinción, plural. 2.- Al revés, observo. Natural de la India. 3.- Sodio. Boro. Pronombre. Nitrógeno. 4.- Teatro Nacional. Yodo. Pronombre personal. Al revés, concede. 5.- Al revés, antigua matrícula de Ceuta. Carbono. Níquel. Diptongo. 6.- Nota musical. Vocal débil. Al revés y repetido, madre. Calcio. 7.- Tabla de logaritmos. Oxígeno. Nota musical. No reconocido. 9.- Los santos. Oro. Cierta composición poética. 10.- Tercera vocal. Carbono. Un sentido corporal. 11.- Día del santo de una persona.
VERTICALES:
1.- Persona que participa en la misma tertulia que otras. 2.- Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, transporte ferroviario o aduanas, plural. Nitrógeno 3.-Bismuto. Cobalto. 4.- Tiene ambición por determinada cosa. Consonante. 5.- Cincuenta. Cierto fruto. 6.- Refresco de limón. Al revés, afirmación. 7.- Que se repite un número elevado, aunque indeterminado de veces, plural. Sin tarifa. 8.- República Dominicana. Antiguo Festival de la canción iberoamericana. 9.- Escuché. Sucesión regular de los sonidos o los movimientos que se va repitiendo en un período de tiempo determinado. 10.- Echaría una sonda o plomada a una masa de agua (mar, río, lago, etc.) para averiguar la profundidad. Primera letra

(Si lo desea, puede imprimir el crucigrama pulsando el botón “print” que se encuentra a su derecha. Solución en los próximos días)

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter