LOS DEBERES DE VERANO NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Pedro Hermosilla

Imagínese que usted es panadero y, durante sus días de vacaciones, el jefe le manda hacer un par de docenas de barras de pan al día, para refrescar y para que no se le olvide cómo hacerlas; o carpintero, y se lija usted un par de sillas por día por las mismas razones,-o sinrazones-.

Bien, pues eso mismito son los cuadernillos de verano que les  endosamos (o endosan) a los niños durante su periodo de descanso (en algunas ocasiones incluso merecido). Se pasan el año rellenando fichas, libros y haciendo cuentas  y no se nos ocurre otra brillante idea de que lo sigan haciendo en verano.

Loading...

Que sí, que es para tener la mente activada y para que no se pasen el día con la maquinita del demonio, etc, etc y etc. Pero hay formas más inteligentes, y sobre todo más motivadoras de hacerlo;  el cuadernillo es la calle de en medio, la solución cómoda y fácil que no suele llevar a ningún sitio…máxime cuando se pueden contar con los dedos de las manos los maestros del planeta que lleguen en septiembre y se corrijan 30 cuadernillos por asignatura. Ni de coña, eso no existe. El cerebro aprende a través del la emoción, de la motivación y de la aplicación; evidentemente, en este caso ni la una ni la otra…ni la de más allá.

Cómprenles libros o cómics que les gusten, que sume y divida el nene las cuentas del chiringuito, mándelos a comprar al kiosco y denle propina si aciertan a priori con las vueltas, que le cuenten por escrito lo que han hecho en la playa para ganarse el helado de la tarde, que encuentren formas poligonales en la urba y las fotografíen con sus móviles molones entre selfie y selfie  (safarí fotográfico de pentágonos, de hexágonos y de triángulos isósceles) …Hay mil formas de aplicar los conocimientos adquiridos en el colegio y encontrar su utilidad. Ahora es el tiempo. Les va a ser mucho más barato, mucho más gratificante y , sobre todo, mucho más efectivo.

De nada.

Be the first to comment on "LOS DEBERES DE VERANO NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA."

Leave a comment

Your email address will not be published.