CRUCINFORMA Valencia

CRUCINFORMA(2)

Pedro H. Pineda

HORIZONTALES:
1.- Estación del año muy florida, plural. 2.-Avanza con el remo. Primer mes del año. 3.- Institución sanitaria. Nitrógeno. Residencia sanitaria. Artículo. 4.-Medio nudo. Uranio. Agencia estatal Medio nudo. 5.- Consonante repetida. Flúor. Nitrógeno repetido. Principio de ictericia. 6.- Vocal débil repetida. Primera vocal. Estados americanos. Afirmación. 7.- Platino. Carbono. Asociación deportiva. Company. 8.-Vocal repetida. Temperatura absoluta. Dios egipcio. Al revés, negación castiza. 9.- Liberación nacional. Artículo indeterminado. Vocal que asusta. 10.- Al revés, preposición. Instrumento antiguo para pesar, plural. 11.- Maneja, toca, oprime una cosa repetidamente. Cloruro sódico, plural.
VERTICALES:
1.- Que tiene el primer lugar en estimación o importancia, plural. 2.- Volviendo a la vida. 3.-Instituto misionero. Boro. 4.- Fabrica. 5.- Primera vocal. Negación. 6.- Descansar en verano. Mi saludo. 7.- Parte de mar que entra en la tierra. Vocal repetida. 8.- Nota musical. Unión Nacional Libertaria. 9.- Roca sedimentaria de origen detrítico, formada con granillos de cuarzo unidos por un cemento silíceo, arcilloso, calizo o ferruginoso. Agencia estatal. 10.- Resultado. Consonante repetida.

(Si lo desea, puede imprimir este pasatiempo haciendo click en el botón “print” que puede ver a su derecha)

SOLUCIÓN:

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter