SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO Valencia

SON LAS DIEZ DE LA NOCHE, ¿SABES DÓNDE ESTÁN TUS HIJOS?

El Jamelgo
“Son las diez de la noche, ¿sabes dónde están tus hijos?”
Era lo único que decía el anuncio (de los llamados anuncios de servicio público) en las televisiones norteamericanas. Vamos a darle un poco de vidilla ya que estamos en España y es veranete: pongamos las doce, la una, las dos…lo que ustedes consideren. Los padres soltamos a los hijos en las localidades de veraneo, muchas veces sólo intuyendo el dónde, el cuándo y el con quién.
Los niños son intrépidos, traviesos, cabroncetes…pero inocentones. No es culpa suya, la edad no da para más. Pero en esas zonas turísticas, de segundas residencias y demás; máxime en días de fiestas que el alcohol y los estimulantes riegan los cerebros vía los estómagos. Los lobos enfermizos, adulterados, babosos y babeantes acechan.Nos sobran los ejemplos. Cuidado: den la libertad que estimen oportuna, pero no pierdan de vista a los cachorros, ellos tienen el derecho a que ustedes les protejan y ustedes la sagrada obligación de hacerlo.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter