Educacion Valencia

ES EL MAESTRO, ESTÚPIDO, NO EL MÉTODO

Pedro Hermosilla

“The economy, stupid”, idea brillante del asesor de campaña de Bill Clinton frente a George H.W. Bush. James Carville, el pollo en cuestión, con ese eslogan destrozó a los sondeos y aupó al joven presidente Clinton, saxofonista y sexofonista, a la Casa Blanca.
Hay más teorías educativas que relleno de garrafón en un chiringuito playero. Los colegios y administraciones gastan un potosí en cursos para mostrarlos al disciplinado cuerpo de maestros que traga con todo y no dice ni mú (tenemos que hacérnoslo mirar eso). Todo ello para mayor gloria y beneficio de las editoriales, que son quien los promueven, los organizan y rentabilizan (el día que la justicia meta los hocicos en el pasteleo que se llevan colegios-administraciones-editoriales, lo de la Gürtel, los ERE, los Villar, los Pujol y demás se va a quedar en un cuento de hadas azucarado. Pero hoy no toca hablar de ello, -como diría el pequeño Yoda catalán-, ya los empestillaremos otro día).
Lo cierto es que todos esos métodos no valen ni para esconderse si no los aplica un maestro competente que empatice, que arrastre y que lidere a esa masa de cachorros infectados por el “Baile de san Vito”.
Dé a un buen maestro una tiza y una pizarra y sacará oro de las cabecitas de sus pupilos; dé a un inútil la tecnología y los medios de la NASA, y lo único que hará es propagar su ineptitud digitalmente y en colorines.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter