Cultura

Valdés y Calatrava: entre monumentales anda el arte

La exposición 'Esculturas monumentales de Manolo Valdés' ya puede contemplarse y disfrutarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias/img. informaValencia.com

El Lago Sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la exposición temporal ‘Esculturas monumentales de Manolo Valdés’

Manuel Huerta.- Organizada por la Fundación Hortensia Herrero, que comprará la escultura más votada por los visitantes para instalarla en la Marina Real de Valencia, la exposición ‘Esculturas monumentales de Manolo Valdés’ ya puede contemplarse y disfrutarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

“Para mí era un sueño, casi una utopía, traer esta exposición a Valencia. Con ella unimos a nuestro gran artista contemporáneo con el entorno vanguardista de nuestro arquitecto más internacional, Calatrava. No hay otro enclave mejor”, explica Hortensia Herrero. La muestra, montada por la fundición Capa, está formada por seis esculturas de más de cinco metros de altura, entre las que se encuentran La mariposa, La pamela, La diadema, Los aretes, Mariposas y La doble imagen.

Hortensia Herrero y Manolo Valdés. /Img.informaValencia.com

Para su llegada a Valencia, Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos. El artista toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la Historia del Arte en general. El artista ha utilizado diversos materiales: acero cortén, aluminio, hierro fundido o mármol y algunas han sido pintadas con una capa de pintura de epoxy.

La presidenta de la Fundación se ha comprometido a adquirir una de las esculturas expuestas. Para ello se propone a los visitantes que voten a su favorita a través de nueve urnas colocadas alrededor del recinto. Cuando la muestra llegue a su fin se conocerá la escultura ganadora, que será instalada en el la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en la explanada del edificio de Empresas, antigua base Alinghi.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario