VALENCIA CF 100

Tour, 1ª etapa: BMC y FDJ denuncian a Sky

Las mejoras aerodinámicas eran visibles en la equipación de Chris Froome/TDP

BMC y FDJ denunciaron el uso de unos ‘parches aerodinámicos’ en los corredores del Sky utilizados en la contrarreloj de ayer

I.T.- Una de las conclusiones que quedaron claras y manifiestas tras la contrarreloj inaugural del Tour de Francia en Düsseledorf (Alemania) fue la superioridad de los Sky, que colocaron a cuatro de sus ciclistas entre los ocho mejores tiempos, con la victoria de Geraint Thomas y el buen registro de Chris Froome.

En la jornada de ayer muchos eran los que hablaron de la nueva equipación blanca del Sky y del nombre bien visible de los corredores a la espalda, pero pocos se fijaron en una especie de parches, de pedazos con bolitas que lucían todos los integrantes del equipo británico en su maillot, tanto en las mangas, como en la zona de los hombros y la parte superior de la espalda.

El por qué de la denuncia

Nadie cayó en la cuenta hasta BMC y FDJ han denunciado el uso de estas innovaciones técnicas. En este sentido, el director de FDJ, Frédéric Grappe, universitario y especialista en el rendimiento de los deportistas, dijera que tras el uso de estas bolitas los ciclistas del Sky podían llegar a ganar de 18 a 25” en los 14 kilómetros de la contrarreloj.

En la misma línea se expresó Fabio Baldato, director deportivo de BMC: “La ley es muy clara. Se prohíbe el uso de cualquier elemento aerodinámico en la equipación del corredor. Una norma que Sky ha incumplido claramente”.

Como era de esperar, los acusados se han defendido, y el director deportivo del Sky, Nicolas Portal, dijo que “todo es legal. No hemos hecho trampa. Tuvimos el ok de los comisarios y no íbamos a arriesgarnos a perder el Tour en la primera etapa por una trampa. Es más, hay otros equipos que lo han estado usando”.

Una denuncia que ha quedado en nada, después de que el presidente del jurado, Philippe Marien, dijera que estas innovaciones tecnológicas “eran una parte más del maillot y no un añadido.

En la misma línea se expresó Fabio Baldato, director deportivo de BMC: “La ley es muy clara. Se prohíbe el uso de cualquier elemento aerodinámico en la equipación del corredor. Una norma que Sky ha incumplido claramente”.

Como era de esperar, los acusados se han defendido, y el director deportivo del Sky, Nicolas Portal, dijo que “todo es legal. No hemos hecho trampa. Tuvimos el ok de los comisarios y no íbamos a arriesgarnos a perder el Tour en la primera etapa por una trampa. Es más, hay otros equipos que lo han estado usando”.

Una denuncia que ha quedado en nada, después de que el presidente del jurado, Philippe Marien, dijera que estas innovaciones tecnológicas “eran una parte más del maillot y no un añadido.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario