Estrenos de la semana: ‘Despido procedente’

'En este rincón del mundo'

Los últimos estrenos cinematográficos de junio traen a nuestras carteleras ‘Colossal’, una comedia de ciencia ficción de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway y Jason Sudeikis; ‘Verano 1993’, premiada ópera prima de Carla Simón con David Verdaguer, Bruna Cusí y Laia Artigas; ‘En este rincón del mundo’, exitosa cinta de animación de Sunao Katabuchi; ‘Los últimos años del artista: Afterimage’, película póstuma de Andrzej Wajda que retrata la vida del pintor Władysław Strzemiński; y ‘Gru, mi villano favorito 3’, nueva entrega de esta saga de animación infantil.

hoyesarte.-

Despido procedente

Javier, un ejecutivo de una multinacional, comete un pequeño error: indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam, un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo. Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva protagonizan esta comedia de Lucas Figueroa.

Gru, mi villano favorito 3

Gru se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, una estrella infantil de los años 80, protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta. Claro que ahora Gru se enfrenta a otros problemas. Y es que va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon dirige la tercera entrega de esta saga de animación para el público infantil.

Aurora (Jamais contente)

Quizás Aurore no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Con trece años, tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno: su familia, los chicos, su profesor de francés y con ella misma también. Desafiante y siempre rebelde, Aurore explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud. Sus padres se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento, su mejor amiga la abandona, pero, a su vez, el chico que tanto admira le ofrece cantar en su banda de rock. Pauline Acquart protagoniza esta película de Emilie Deleuze que adapta la saga juvenil de Marie Desplechin.

Colossal

Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. Anne Hathaway y Jason Sudeikis protagonizan esta comedia de ciencia ficción de Nacho Vigalondo.

https://youtu.be/OBjLxaZAFWY

Loading...

En este rincón del mundo

Año 1944. Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945. Sunao Katabuchi dirige esta exitosa cinta de animación.

https://youtu.be/6zEY1_5vEmY

Los últimos años del artista: Afterimage

En 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, el famoso pintor Władysław Strzemiński se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, es de repente borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, comienza a luchar contra el partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual. Andrzej Wajda dirigió esta cinta biográfica que se convirtió en su película póstuma.

Un don excepcional

Frank Adler es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary, en un pueblo costero de Florida. Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la formidable madre de Frank, Evelyn, cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary. Chris Evans, Octavia Spencer, Lindsay Duncan y Jenny Slate protagonizan este drama.

Una noche con mi ex suegro

Un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, solo para descubrir que ella ha desaparecido. Entonces se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora. J.K. Simmons y Emile Hirsch protagonizan esta comedia.

Verano 1993

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. David Verdaguer, Bruna Cusí y Laia Artigas protagonizan la ópera prima de Carla Simón, premiada en Berlín y Málaga.

Be the first to comment on "Estrenos de la semana: ‘Despido procedente’"

Leave a comment

Your email address will not be published.