Bonig tiende la mano a Puig ‘para acabar con la inseguridad de profesores, alumnos y padres generada por el decreto de plurilingüismo’

Isabel Bonig este viernes ante los medios/PPCV

«Vamos a aparcar la política y a centrarnos en resolver problemas. No pondremos líneas”, señala la Síndica popular

M.H.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tendido hoy la mano al President de la Generalitat, Ximo Puig, “para acabar con la inseguridad de profesores, alumnos y padres provocada por el decreto de plurilingüismo”.

Bonig se ha pronunciado así en declaraciones en la Plaza de Manises de Valencia, acompañada por el consejo de dirección del PPCV. La presidenta popular ha trasladado este ofrecimiento a Puig a través de una carta registrada previamente en el registro de la Generalitat.

Bonig ha manifestado que se trata de una “iniciativa fundamental”. “Los valencianos están esperando acuerdos y que resolvamos problemas. El lunes conocimos la sentencia del TSJCV que ratificaba la suspensión del decreto de plurilingüismo, que era previsible y ha generado una situación de inseguridad en toda la Comunitat”, ha manifestado.

Así, ha señalado que la paralización del decreto “ha provocado inseguridad jurídica a los centros, porque a fecha de hoy no saben la planificación y la matriculación está a la vuelta de la esquina. También inseguridad a los padres, que no saben si la elección que hicieron en la matriculación se va a respetar o no, porque la planificación de los centros está suspendida. E inseguridad en el profesorado, porque no tiene instrucciones claras de la Conselleria, que carece de plan B. Y por supuesto inseguridad en los alumnos, que son los grandes damnificados”.

“Ante esta situación el PPCV ha expresado su opinión pero vemos que no hay reacción del Gobierno de la Generalitat, que está más pendiente de los líos internos de Puig en el PSPV y con Oltra de perfil bajo hablando de todo menos de lo realmente importante. Queremos saber qué va a pasar con el decreto. Nadie está resolviendo los problemas y por eso hemos presentado una carta dirigida al President”, ha manifestado.

La Síndica popular ha señalado que el PPCV “se pone a disposición del President de la Generalitat para abordar este tema”, y ha asegurado que no quiere “hacer política con la educación”. “No queremos dividir a los valencianos, no queremos enfrentarnos en una cuestión crucial. Ofrecemos la mano al President Puig porque después de una semana no sabemos si van a aplicar o no el decreto y si van a acatar o no la resolución judicial, y además las declaraciones de miembros del Consell están siendo contradictorias”.

Loading...

Respetar la legalidad

“Hablamos de respetar legalidad y decisiones judiciales y de que los partidos podamos llegar a una cuerdo en beneficio de los ciudadanos. Vamos a aparcar la política y a centrarnos en resolver problemas. No pondremos líneas, tendemos la mano. El decreto está suspendido por la justicia y por tanto no es de aplicación. El PPCV está dispuesto y le tiende la mano a Puig para sentarnos y ver todas las posibilidades para que los alumnos sepan castellano, valenciano e inglés y que el valenciano no sea elemento de confrontación”, ha señalado.

Bonig ha indicado que la educación “ha sido un ejemplo claro de lo que ha sido el Gobierno del Titànic en estos dos años: un Gobierno con falta de proyecto, falta de visión, falta de gestión y muchísima improvisación”. Asimismo, ha señalado que Puig y Oltra “deberían tener la humildad para reconocer cuándo algo se puede hacer mejor, y como muestra las críticas que han recibido por parte de miembros del Bloc”

Expectativas no cumplidas del Botànic

La presidenta del PPCV ha hecho también un pequeño repaso a la acción del Consell, cuando se cumplen dos años de legislatura. Al respecto, Bonig ha señalado que “dos años después de los gobiernos del cambio vemos cómo el cambio ha ido a peor”.

“Generaron expectativas y promesas que no cumplen. Tienen facturas en el cajón, no se atiende a la dependencia, a las familias numerosas, el sistema que ha ideado Oltra de valoración en los ayuntamientos es un caos, siguen sin cumplir la ley de morosidad al pagar a los proveedores, no se pagan las becas de comedor escolar. Si la situación económica está mejorando es porque el Gobierno de España ha tomado medidas, pero vemos que los 851 millones de euros más que tiene Puig y Oltra no van a inversiones ni a sanidad ni educación, van a la creación de chiringuitos. El PPCV mira al futuro frente a un Consell que solo mira al pasado”, ha concluido.

Be the first to comment on "Bonig tiende la mano a Puig ‘para acabar con la inseguridad de profesores, alumnos y padres generada por el decreto de plurilingüismo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.