El CSI-F insta a Sanitat a reconsiderar el cierre previsto de 3.117 camas durante los meses de verano

El sindicato alerta de que la medida saturará el servicio en plena época turística y aumentará el retraso en las listas de espera

El sindicato CSI·F urge a la Conselleria de Sanitat a reconsiderar el cierre previsto de 3.117 camas en julio, agosto y septiembre en los hospitales de la Comunitat Valenciana. La central sindical lamenta esta decisión de Conselleria de Sanitat, ya que supondrá “una pérdida de la calidad asistencial, saturará el servicio en algunos centros y provocará un aumento de las listas de espera”. El sindicato pide a Sanitat que reconsidere la medida y contrate a más personal para mantener el nivel de prestaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, según los datos de la propia Administración, cerrará 808 camas en julio, 1.352 en agosto y 957 en septiembre del total de 9.624 disponibles. En algunos casos, como en el de los hospitales Doctor Peset, Sagunto, Manises y General en la provincia de Valencia, el General de Alicante o los de La Plana y La Magdalena en Castellón, el cierre afectará, en agosto, a más del 20% de camas existentes.

Loading...

El sindicato señala que la cifra conjunta de 3.117 camas supera la del año anterior, ya que en el plan de verano de 2016 incluyó 3.043. El mes que centra ese incremento es julio, con 155 camas más previstas para cerrar este año respecto a 2016. La central sindical pide a la Administración que reconsidere este cierre, que se produce en los meses con más afluencia turística.

CSI·F lamenta la falta de negociación con los representantes de los trabajadores de este plan de vacaciones y del cierre de camas. Conselleria se ha limitado a remitir la información cuando los sindicatos le han urgido a hacerlo. También señala que los elevados datos de cierre de camas impedirán la actividad normal y pueden incrementar la saturación en los servicios de urgencia y en ingresos, además de retrasar intervenciones en quirófanos.

Be the first to comment on "El CSI-F insta a Sanitat a reconsiderar el cierre previsto de 3.117 camas durante los meses de verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.