Siete ganadores para los Premios Bankia al Talento Musical

Premios Bankia al Talento Musical

Organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y el patrocinio de Bankia

HEA.- La primera edición de los Premios Bankia al talento musical en la Comunidad Valenciana, organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y el patrocinio de Bankia, ya tiene ganadores, en concreto siete en sus cinco categorías.

En esta primera edición, los galardonados en las cinco categorías, dotadas con 20.000 euros cada una, han sido:

-Premio al músico valenciano a Carles Santos Ventura ex aequo con Llorenç Barber Colomer.

-Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional a Capella de Ministrers ex aequo con Spanish Brass.

-Premio al investigador musical a Jorge Sastre Martínez.

-Premio al proyecto educativo musical a Experimentarts: música, creatividad y aprendizaje colaborativo del I.E.S. Arabista Ribera de Carcaixent.

-Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música a Consolat de Mar S.L.

Loading...

El objetivo de estos premios, de periodicidad bienal, es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

La gala de entrega, que se ha celebrado en el Palau de Les Arts de Valencia, ha contado con la presencia de, entre otras personalidades, Abel Guarinós, director general del Instituto Valenciano de Cultura; Margarita Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana, y Marina Sánchez Costas, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

“La calidad de los proyectos presentados ha sido muy elevada y por eso en el jurado hemos decidido entregar dos galardones extra en la modalidad de Premio al músico valenciano y Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta primera edición porque ha mostrado la enorme envergadura de la tradición musical en la Comunitat”, ha destacado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Galardones necesarios

En esa línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha subrayado que “el fallo del jurado, con ese doble premio, pone de manifiesto el nivel de los músicos y de la educación musical en la región, así como el acierto que supone haber puesto en marcha unos galardones que eran necesarios para reconocer el talento que alrededor de la música y en sus distintas vertientes tenemos en la Comunitat”.

Para el director general del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, Abel Guarinos, “un convenio a tres partes ha permitido organizar por primera vez unos premios como los que hemos otorgado y que sirven para visibilizar y reconocer el talento de compositores, intérpretes y estudiosos valencianos de la música. Paso a paso avanzamos cada día en un proyecto global dentro del pla ‘Fes Cultura’ de la Generalitat que pasa por generar acciones como esta en la que agradecemos especialmente el trabajo de Bankia y la organización de la FSMCV”.

El jurado, presidido por Pedro Rodríguez, ha contado con personalidades relevantes del mundo de la cultura e instituciones culturales como Abel Guarinos; el profesor Álvaro Zaldívar, catedrático de Estética e Historia de la Música en el Conservatorio Superior de Murcia; el profesor Pau Raussell, director del área de investigación en Economía de la Cultura y el Turismo de la Universitat de Valencia; Marga Landete; y del director de orquesta Cristóbal Soler y María Martínez Iturriaga, directora de Berklee.

Be the first to comment on "Siete ganadores para los Premios Bankia al Talento Musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.