Lluvias y descenso de temperaturas para este jueves en Valencia

Las tormentas y chubascos puedan alcanzar el litoral en las próximas horas

Ina Rais.- La Comunidad Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos, con chubascos que podrán tener origen tormentoso en el litoral del Golfo de Valencia, los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste y las temperaturas iniciarán un descenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia este jueves estará marcado por unos cielos poco nubosos, con chubascos y tormentas en Castellón, tanto en el interior como en el litoral, y que al final del día podrían llegar al litoral de Valencia, donde un incendio forestal afecta al término de Gátova. Los vientos soplarán moderados de componente oeste y las temperaturas iniciarán un descenso.

Mientras, las temperaturas mínimas de la Comunidad Valenciana han descendido durante la pasada madrugada hasta seis grados en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, con valores que se han situado entre los 9 y 24 grados.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descensos más acusados se han registrado en Segorbe (seis grados menos que ayer) y Utiel y Castellfort (cinco grados menos en cada una de estas poblaciones).

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 12 grados de Utiel, los 20 de Polinyà y Xàtiva, los 21 de Manises y los 22 grados de Valencia y Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 9 grados de Castellfort, los 14 de Segorbe, los 18 de Vinaròs y los 20 de la ciudad de Castellón.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 17 grados de Pinoso, los 22 de Xàbia, y los 24 grados de Alicante, El Altet y Rojales.

Be the first to comment on "Lluvias y descenso de temperaturas para este jueves en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.