El PP pide la dimisión de Marzà ‘como única solución para acabar con el chantaje lingüístico’

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del grupo Parlamentario Popular en Les Corts/PPCV

«Marzà ha antepuesto sus intereses políticos e ideológicos a los intereses de los valencianos y es el autor de la norma educativa más recurrida y criticada»

M.H.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, “es la única solución para acabar con el chantaje lingüístico del Consell del Botànic”.

Gascó ha pedido la dimisión del conseller durante la comparecencia de este en la Comisión de Educación de Les Corts. La diputada popular ha señalado que Marzà “debe dimitir por su falta de respuestas ante la paralización del decreto del chantaje lingüístico” y ha manifestado que “ser el artífice de la norma más recurrida, criticada y cuestionada de la historia de la educación valenciana solo le deja como salida la dimisión”.

“Estamos en medio de una situación caótica que por lo menos debe servirle al conseller para aprender que el adoctrinamiento no cabe en la Comunitat Valenciana y que debe gobernar para todos”, ha manifestado la diputada popular. Gascó ha señalado que a Marzà “las cosas se le han ido complicando desde que presentó el borrador del decreto del chantaje lingüístico en septiembre de 2016. Desde entonces todos los argumentos en los que ha basado el decreto han ido cayendo uno a uno, con nueve recursos presentados en contra y con el decreto paralizado por los tribunales”.

Loading...

Gascó ha señalado que el decreto “ha sido una cuestión de radicalidad, de no querer escuchar a nadie. Marzà no ha querido dar su brazo a torcer y ha antepuesto sus intereses políticos e ideológicos a los intereses de los valencianos. El resultado es que los tribunales le han paralizado su medida estrella”.

Para Gascó, “Marzà es el único responsable de todo el caos que están viviendo los centros educativos, y como tal debería asumir responsabilidades políticas. ¿Cuál es el plan B? Los centros a día de hoy no saben qué hacer ni lo que la paralización del decreto supone. Está todo el mundo desesperado y el conseller no dice nada. ¿Cuándo va a tener plan?”, le ha preguntado.

La portavoz de Educación ha afirmado que el PPCV “no va a tolerar bajo ningún concepto la desobediencia del Consell”. Al respecto, ha señalado que la Ley “no se puede cumplir un poquito, o se cumple o no. Vamos a estar vigilantes para que el Consell apruebe por completo la suspensión del decreto y que no intente hacer trampas para aplicar algo que no se puede aplicar”. Además, Gascó ha asegurado que desde el PPCV “vamos a denunciar las veces que haga falta los problemas que tienen los centros porque es una situación muy preocupante”.

Por último, la portavoz de Educación ha señalado que el PPCV “no comparte el modelo pedagógico de Marzà ni el de sus expertos, ya que  es el de la inmersión lingüística”. Gascó ha recordado que el GPP llevó a Les Corts una iniciativa sobre una comisión para llegar a un modelo consensuado “y el conseller dijo que no”.

Be the first to comment on "El PP pide la dimisión de Marzà ‘como única solución para acabar con el chantaje lingüístico’"

Leave a comment

Your email address will not be published.