Luis Navarro ya perfila la plantilla del Paterna 2017.18

Luis Navarro, entrenador del Paterna CF/img. informaValencia.com

El entrenador contará con un grupo que combina experiencia y proyección, con  la permanencia como objetivo principal

I.T. Hasta 11 futbolistas de la anterior temporada conformarán la plantilla 2017.18 del Paterna CF, que dirige Luis Navarro y que el próximo lunes 17 de julio comenzará la pretemporada en lo que será el sexto ejercicio consecutivo para la entidad de l’Horta en el Grupo VI de Tercera División.

De ese «once» inicial se desprende prácticamente la columna vertebral del equipo que ha alcanzado con éxito el objetivo fijado con respecto a la permanencia. Así, a los porteros Xenxo y Olmeda, los defensas Peque, Roque y el capitán Selu, el polivalente Richard, los centrocampistas Juárez y Pereira y los atacantes Tobías, Guille Simó y David López, se les unen las tres primeras incorporaciones, las del defensa Nico que procede del filial, la del extremo Xavi, que sube del Juvenil y la del lateral zurdo Cristian Mico, de 24 años, que procede del Torre Levante y se incorpora para cubrir en esa demarcación la salida de Javi Penadés, que abandona la disciplina gualdinegra para jugar en el CD Acero de Luis Escudero.

Selu: «A los aficionados les pediría que reconocieran el gran trabajo de base que está haciendo este club»

«El Gerardo Salvador tiene que ser un fortín para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en casa y luego competir fuera para sumar los puntos suficientes que nos permitan alcanzar la permanencia. A los aficionados les quiero decir que el club está haciendo un gran trabajo desde la base y mantener al equipo ya 5 temporadas seguidas en Tercera no es fácil. El aliento de la afición en los últimos partidos de la pasada liga nos dio ese plus fundamental para mantener la categoría. Nosotros vamos a darlo todo por este escudo, por este gran club. Les pido que vengan con regularidad porque se lo van a pasar bien y necesitamos su apoyo en cada partido.»

Es José Luis García Minguet ‘Selu’, que iniciará su sexto ejercicio con el Paterna CF. El capitán hizo un paréntesis en su entrenamiento particular de cara a la pretemporada para repasar con informaValencia.com el futuro más inmediato de la entidad. «No creas que hago demasiado. Un poco de carrera continua a diario, mucho pádel y poco más», reconoce el defensa, al que abordamos cuando se dispone para ejercitarse.

Loading...

«Todas las pretemporadas son duras. Hay que alimentarse correctamente y mantenerse bien hidratado. Es un trabajo que al futbolista no le gusta hacer pero es muy importante para no tener que sufrir durante la competición». Selu dice que «no está muy al tanto» de las salidas y las llegadas a la plantilla: «Se que no han renovado algunos jugadores importantes pero seguro que al final no se va a notar demasiado porque los que vengan aportarán lo mismo o más», comenta el central. «Es importante para esta categoría que muchos jugadores ya tengan experiencia en Tercera, que conozcan lo que quiere el míster, lo que representa el club, eso siempre ayuda».

La experiencia es un grado. Son ya muchas temporadas en el fútbol local, en Preferente y sobre todo en Tercera y eso le concede un punto de complicidad con los árbitros…«De complicidad nada. Nos conocemos colegiados y jugadores, sabes quien deja más contacto o quien te deja conversar más, pero para lo único que sirve es para intuir por donde va a llevar el partido».

Hablamos de la dificultad que tiene la composición del Grupo VI. Atlético Levante, Castellón, Olímpic, Orihuela, Novelda, Alzira…, «todos los años el grupo es muy fuerte. Tal vez este año lo sea un poquito más. No sé, pregúntame cuando acabe la temporada y te diré si ha sido más duro que otras o no», bromea Selu.

Otros años ha marcado más pero la pasada temporada anotó un solo gol, aunque pudo hacer alguno más: «Marcar siempre es bonito, más todavía para un defensa, pero lo importante es el equipo y no quien consiga los goles». Por último, pregunta obligada, el tema apuestas. «Me parece una lacra, no se deberían permitir en Tercera y solo se debería hablar de fútbol», destaca José Luis.

«Me alegro por el fútbol femenino»

«Me encanta que cada vez más se siga al fútbol femenino, me gusta que se le esté dando la importancia que merecía desde hace tiempo. Espero que cada vez hayan más licencias y siga evolucionando todavía mucho más», finaliza el futbolista de La Cañada.

 

Be the first to comment on "Luis Navarro ya perfila la plantilla del Paterna 2017.18"

Leave a comment

Your email address will not be published.