Los oncólogos Vicente Guillem y Ana Lluch, colegiados de honor del COMV

De I a D, Vicente Guillem, Ana Lluch, Mercedes Hurtado y Manuel Llombart, en imagen de archivo /informaValencia.com

El presidente de la Fundación ECO y la doctora miembro de su patronato han recibido este nombramiento en la gala anual del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en la que también se ha homenajeado a siete doctores más

S.M.- El doctor Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, y la doctora Ana Lluch, miembro de su patronato, han sido homenajeados en la fiesta que tradicionalmente organiza el Colegio Oficial de Médicos de Valencia (COMV), con motivo de su patrona. Sus respectivas carreras profesionales y sus logros, tanto a nivel asistencial como investigacional, les han hecho merecedores del ingreso como colegiados de honor de la institución.

Mesa Presidencial compuesta por la Dra. Mercedes Hurtado, acompañada por el presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el decano de la facultad de medicina de la Universidad de Valencia, Dr. Federico Pallardó, y la rectora de la Universidad Católica, Dña. Asunción Gandía.

El doctor Guillem es jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia, fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica entre 1999 y 2001. Es miembro de la European Society of Medical Oncology (ESMO), de la American Society of Clinicial Oncology (ASCO) y de la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), entre otras organizaciones. Autor y/o coautor de más de 20 libros de Medicina y de más de 200 comunicaciones.

Por su parte, la doctora Ana Lluch, realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Valencia donde es Catedrática de Medicina. Es Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Destaca su faceta como investigadora principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación INCLIVA. Pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y al grupo SOLTI participando en el desarrollo de numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional. Es miembro de ESMO y ASCO, autora de más de 15 libros como directora de los mismos además de colaborar en múltiples libros de oncología médica. Ha publicado más de 235 trabajos científicos.Tanto el doctor Guillem como la doctora Lluch son académicos de número de Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Junto a ellos, han recibido este nombramiento otros siete doctores valencianos. El acto sirvió también para dar la bienvenida a sus médicos residentes y galardonar al doctor Manuel Llombart con la Medalla de Oro y a la organización Médicos del Mundo.

Loading...

Nombramiento de Colegiados de Honor Ana Lluch, Francisco Dolz, Vicente Guillem, José Vicente Roig, Sergio García, Ricardo Zaragozá, José Miguel Lainez y Vicente Giner Marco

Cerca de un millar de asistentes

El Colegio de Médicos de Valencia celebró las bodas de Oro y de Plata de los médicos valencianos con cerca de un millar de asistentes. Durante el Acto Institucional, con motivo de la celebración de la festividad de la patrona donde se homenajeaban las promociones de médicos valencianos que cumplen las bodas de Oro y de Plata como médicos, se impusieron la medalla al Mérito Colegial al doctor Manuel Llombart, la medalla de Oro a la ONG Médicos del Mundo y se nombró Colegiados de honor a los doctores Ana Lluch, Francisco Dolz, Vicente Guillem, José Vicente Roig, Sergio García, Ricardo Zaragozá, José Miguel Lainez y Vicente Giner Marco.

Salón Ramón y Cajal del ICOMV con capacidad para 540 personas lleno de colegiados.

Be the first to comment on "Los oncólogos Vicente Guillem y Ana Lluch, colegiados de honor del COMV"

Leave a comment

Your email address will not be published.