El PP solicita que Oltra explique en Les Corts los objetivos alcanzados de un viaje por Europa que costó 4.885 euros

Oltra en su viaje a Grecia/información

A falta de conocer el importe del viaje del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que también se desplazó en viaje a Finlandia y otras instituciones europeas

El viaje oficial de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra por Europa, alcanzó un coste para las arcas públicas de 4.855 euros. De acuerdo con la información suministrada por el portal GVA Oberta, junto a Oltra se desplazaron a Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, la directora general de Relación con la Unión Europea y Relaciones con el Estado, el jefe de prensa y un asesor de la vicepresidenta.

Según el detalle publicado, los gastos de transporte ascendieron a 2.146 euros y el alojamiento tuvo un coste de 2.709 euros, en un viaje que se realizó entre el 11 y el 16 de junio. Asimismo y en unas fechas similares, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazó en viaje por las instituciones comunitarias, pero no se ha difundido todavía el coste.

Respecto al viaje de Oltra, el grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts anunció que pedirá la comparecencia en la Cámara de la vicepresidenta, para que explique los pormenores de su desplazamiento oficial y que gestiones realizó o es que «quería huir» para oxigenarse.

La portavoz adjunta del grupo popular María José Català, denunció que esto «no es nuevo». Al respecto, recordó que cuando se estrenó en la vicepresidencia, la dirigente de Compromís realizó un viaje a la isla griega de Lesbos para hacer gestiones sobre la situación de los refugiados, una materia en la que la Generalitat «no tiene competencias», y todavía «nos preguntamos a qué fue».

Loading...

En concreto, el viaje que realizó Mónica Oltra junto a cinco acompañantes a Grecia entre los días 22 y 25 de febrero para firmar un «convenio declarativo» costó 2.477 euros.

Oltra dijo que el viaje que realizó, junto a otras cinco personas de la Conselleria a las islas griegas de Leros y Lesbos, fue un viaje del Gobierno valenciano «en el ejercicio de competencias propias y exclusivas», al que fue invitada por el Gobierno de Rodas, por lo que no necesitaba «la autorización previa de nadie», y además contaba «con todos los informes favorables».

«No me he ido de vacaciones, eso lo hacían ustedes cuando se iban a Marruecos con el dinero de Canal 9 a hacer cositas que no tienen nada que ver con la agenda pública», reprochó Oltra a la diputada del PP Verónica Marcos, quien le había acusado de usar «fondos públicos para un viaje para el que no tenía permiso».

A la vuelta del viaje de este mes de junio por Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo, Oltra declaró que el Consejo de Europa «estudiará incluir algunos proyectos de la Comunitat Valenciana como ejemplo de buenas prácticas» después de conocer diferentes iniciativas del Consell. La vicepresidenta realizó entonces un balance «muy positivo» del viaje.

Be the first to comment on "El PP solicita que Oltra explique en Les Corts los objetivos alcanzados de un viaje por Europa que costó 4.885 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.